Al Liverpool de Luis Díaz se le negó un penalti de último segundo contra el Manchester City porque el VAR Stuart Attwell consideró que el pie de Jeremy Doku estaba en una «posición razonable».
Doku pateó a la estrella del Liverpool Alexis Mac Allister en el pecho y el muslo mientras el City intentaba despejar el balón tras un saque de esquina. El belga había tocado ligeramente el balón antes de patear a Mac Allister.
El VAR pitó a favor de Manchester City
Pero parecía que Attwell al menos enviaría a Michael Oliver al monitor de la cancha después de que el árbitro desestimó los reclamos del Liverpool por un penalti.
Sin embargo, eso no sucedió y Attwell confirmó que la verificación se había completado.
Según Sky Sports, la razón oficial fue porque Attwell vio que el pie de Doku estaba en una «posición razonable» mientras intentaba despejar el balón. Sin embargo, esa decisión llamó la atención del ex alto funcionario Mike Dean.
«Creo que Doku tocó el balón, pero en el seguimiento lo atrapó justo en el pecho. Creo que podría ser un penalti. Es una decisión enorme del VAR. Un pequeño toque en el balón, pero el seguimiento lo atrapó a la caja torácica«, dijo Dean a Sky Sports.
«No me sorprendería que Stuart lo enviara a la pantalla. La verificación está completa. Obviamente jugó la pelota primero y luego la siguió de la misma manera que supongo que es una unión normal. En mi opinión, es muy, muy afortunado con Doku».
El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, confrontó a Oliver después del pitido final y luego confirmó que estaba hablando del incidente de Doku. Y el alemán insistió en que su equipo debería haber recibido un penalti, que les habría dado el partido si lo hubieran marcado.
«Tal vez puedas preguntarle, pero nuestras opiniones no son importantes. ¿Habrías dado el penalti en esa situación? ¿No está [el VAR] allí simplemente para tomar la decisión correcta y no pensar en qué tan alto está el listón para anular?». ¿una decisión?» Klopp le dijo a Sky Sports.
Y agregó: «En cualquier otro lugar del campo eso es una falta 100% y es una tarjeta amarilla. Él golpea la pelota, y sólo porque su pie está aquí arriba, lo patea. Encontrarás gente, como Mike Dean, para quién trabaja.»
Lea más: El arquero de Liverpool Caoimhin Kelleher se ha convertido en un problema.