El arquero de Liverpool Caoimhin Kelleher se ha convertido en un problema

Kelleher ha destacado en la portería del Liverpool en los últimos partidos
Kelleher ha destacado en la portería del Liverpool en los últimos partidos.

Con la bienvenida del rival por el título, el Manchester City, a la vuelta de la esquina, la victoria en el City Ground era de suma importancia. A medida que el City despachó a sus rivales Manchester United y Arsenal superó fácilmente al Sheffield United, los tres puntos obtenidos en Forest podrían resultar decisivos en la carrera por el título.

El jugador de 25 años (Kelleher) hizo una gran salvada para negarle la oportunidad a Conor Gallagher en la final de la Copa Carabao de la semana pasada y se mantuvo firme para hacer una excelente parada de Anthony Elanga para mantener el marcador nivelado en Nottingham durante el fin de semana.

Caoimhin Kelleher se ha convertido en figura

Si bien no parecía del todo cómodo cuando lo llamaron al principio de la campaña, su actuación en la eventual victoria por 4-3 sobre Fulham en Anfield en diciembre es un buen ejemplo, el internacional de la República de Irlanda ha sobresalido en ausencia de Alisson.

El brasileño es ampliamente considerado como el mejor portero del mundo, por lo que interponerse entre los palos para sustituir al jugador de 31 años podría haber abrumado a un simple portero mortal, pero Kelleher lo ha hecho parecer fácil.

Esto es aún más importante para un equipo del Liverpool que tiene, con diferencia, el rendimiento superior de goles esperados en contra (xGA) más alto en la Premier League (12.09). Klopp necesita que sus porteros estén en plena forma para mantener alejados a los delanteros, lo que el dúo hace con un nivel altísimo.

Alisson cuenta con la mejor tasa de éxito en salvamentos (79,5 por ciento) en la Premier League esta temporada, con Nick Pope (75,5 por ciento) segundo y Kelleher (71,4 por ciento) tercero.

Con el primero fuera hasta después del parón internacional, el segundo tiene dos partidos importantes en casa y dos salidas europeas para demostrar plenamente su valía con la camiseta del Liverpool.

Tras el encuentro con el City, el Liverpool se enfrentará al Manchester United en Old Trafford en los cuartos de final de la Copa FA en competición nacional. Mientras Klopp busca retirarse con un cuádruple a cuestas, estas próximas dos semanas son cruciales para el Liverpool, y hasta cierto punto; Kelleher.

Si bien anteriormente se lo consideraba el respaldo perfecto para Alisson, el problema es que con una muestra de acción regular del primer equipo, Kelleher querrá continuar jugando regularmente.

En el Liverpool, Alisson es el número uno indiscutible, incluso a sus 31 años; La carrera de portero del ex jugador de la Roma aún está en su infancia. Lo mismo puede decirse de Kelleher, seis años menor que el internacional brasileño.

También hay interés en Kelleher, con la ventana de verano asomando en el horizonte.

Forest quería fichar al portero el año pasado, mientras que al Celtic se le atribuye interés mientras se preparan para la vida después de que Joe Hart, ex jugador del Manchester City y Tottenham, se retirara al final de la temporada.

Con el factor añadido de la incertidumbre gerencial en Anfield, alejarse del club al final de la temporada no sería una gran sorpresa. Kelleher es un portero que no sólo querrá más tiempo de juego para ayudar en su desarrollo como resultado de su actual etapa como última línea de defensa del Liverpool, sino que claramente ha hecho lo suficiente para garantizarlo.

Sin embargo, en el futuro previsible, Kelleher y Liverpool se centrarán en la tarea que tienen entre manos: mantener su cuádruple impulso.

El Liverpool ha ganado los seis partidos de liga que ha iniciado esta temporada, lo que es un buen augurio de cara al posible enfrentamiento por el título con el City el fin de semana antes de un breve viaje a Old Trafford en la última ronda de partidos antes del parón internacional.

Si se tiene en cuenta el doble partido de la Europa League contra el Sparta Praga, serán unas semanas cruciales tanto para el jugador como para el club.

Lea más: Luis Díaz se marcharía de Liverpool tras nuevo entrenador.