La prensa británica culpa a Luis Díaz

Walker intenta parar a Luis Díaz
Walker intenta parar a Luis Díaz.

El colombiano Luchito Díaz fue protagonista en el empate de Liverpool contra Manchester City en Anfield, sin embargo, las oportunidades de gol desperdiciadas le costaron la primera posición de los Reds en la Premier League.

La prensa británica lo machacó por ‘comerse’ oportunidades de gol clarísimas, sobre todo una frente al portero Stefan Ortega quien ingresó tras la lesión de Ederson.

Luis Díaz hizo buen partido, pero falló en la definición

El guajiro Luis Díaz hizo un excelente partido, fue el jugador más desequilibrante de Liverpool, su agilidad en el uno contra uno dejó ver que regresó a su nivel futbolístico.

Encaró, corrió, luchó, se buscó, todo lo hizo bien, excepto la definición del gol que le pudo dar la victoria a los rojos.

La prensa británica realizó algunos comentarios del partido de Luis Díaz, sobre todo porque no definió el partido cuando lo tenía en sus pies, pero también resaltan el compromiso del jugador por buscar siempre la portería de Manchester City.

Díaz fue fundamental en la generación ofensiva de Liverpool. Los dirigidos de Klopp jugaron mejor partido que los dirigidos por Pep Guardiola.

El delantero colombiano Díaz podría (y probablemente debería) haberle ganado el partido al Liverpool en la segunda mitad. Tuvo muchas oportunidades gloriosas para anotar en el segundo tiempo.

Al principio, el balón escapó de su toque antes de que el suplente Mo Salah lo rodara. Esta vez acertó en su planteamiento, pero su remate dejó mucho que desear.

Luego tuvo otra maravillosa oportunidad de asegurar tres puntos, pero tardó demasiado en controlar el balón en el uno contra uno, lo que permitió a Kyle Walker entrar y empujar el balón. Ciertamente, Díaz no es la razón por la que el Liverpool no ganó, pero definitivamente tuvo la mejor de las oportunidades para asegurar la victoria”, dijo el medio The Mirror.

La tabla está apretada en la Premier League, Arsenal tiene 64 puntos, seguido de Liverpool con 64 y Manchester City con 63.

Liverpool puede quedar campeón si sigue con este ritmo arrollador.

Lea más: Klopp elogia a Luis Díaz tras marcar frente a Burnley.