La burla de Ramón Jesurún con las jugadoras de la Selección Colombiana

El plantel de la Selección Colombia fue premiado con varios regalos.
El plantel de la Selección Colombia fue premiado con varios regalos. Créditos: Twitter / @FCFSeleccionCol.

Previo al partido contra Marruecos, Ramón Jesurún, presidente de la FCF, y Álvaro González Alzate, presidente de la Difutbol y vicepresidente de la FCF, aparecieron en pleno Mundial Femenino para darles “premios” a las jugadoras de la Selección Colombia por su magnífico desempeño.

En los primeros dos partidos del grupo H, Colombia obtuvo seis puntos, pero para la última fecha de la fase regular, la ‘tricolor’ perdió contra la selección de Marruecos. La selección aseguró su pase directo a los octavos de final y ahora se enfrentará a Jamaica el próximo martes 8 de agosto a las 3:00 a.m.

El plantel de la Selección Colombia fue premiado con varios regalos.
El plantel de la Selección Colombia fue premiado con varios regalos. Créditos: Twitter / @FCFSeleccionCol.

Regalo miserable

En un evento privado en Australia, la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su presidente Ramón Jesurún, quiso realizarles un reconocimiento a las jugadoras que están representando a la Selección Colombia en el Mundial Femenino.

La controversia inició en el momento en que Álvaro González Alzate tomó la vocería para dirigirse a las futbolistas: “Con el presidente de la Federación, un detalle por Difútbol, no saben lo que les espera. Es muy poco, vuelvo y repito, las queremos mucho y es muy poco lo que podemos hacer por ustedes, por eso me alegra mucho que el presidente me ayude a hacer la entrega hoy”.

En la grabación publicada por la Federación Colombiana de Fútbol se puede observar que les hicieron entrega a las futbolistas de unos iPads y computadores por su desempeño en el Mundial.

A pesar de que Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos y demás jugadoras se mostraron agradecidas con el detalle, este no fue muy bien recibido por algunos hinchas, quienes criticaron que hayan decidido premiar su desempeño con tan insignificante regalo.

Ante las críticas por parte de los internautas, la Federación Colombiana de Fútbol se vio obligada a desactivar los comentarios tanto de Instagram como de Twitter.

Le gustaría: Luis Díaz se roba los titulares de prensa con fantástica presentación.

¿Le entregarían computadoras y tables a futbolistas como James Rodríguez o Radamel Falcao?. La Federación Colombiana se embolsilló miles millones de pesos por la participación de la tricolor en este torneo.

Para muchos es un gesto arribista, pues en su momento el dirigente González Alzate le restó importancia a la creación de un torneo femenino profesional en Colombia: “No vamos a seguir manejando a partir de la fecha, mientras no sea necesario ni ordenado por la FIFA, selecciones femeninas de categorías mayores”.

Le interesa: La Selección Colombia pone en la cuerda floja al míster de Alemania.