James Rodríguez llegó prácticamente gratis al Everton de Inglaterra

James Rodríguez
James Rodríguez.

Marcel Brands director y miembro de la junta directiva del Everton en entrevista para el club inglés, se refirió a las finanzas del Everton mientras el entrenador Ancelotti explicó el proceso deportivo en el cual se encuentra.

El talentoso colombiano James Rodríguez fue uno de los fichajes mas mencionados en Inglaterra y con una nómina competitiva los ‘toffees’ intentan conseguir un cupo para llegar a ligas internacionales.

Marcel Brands quien se unió al Everton en junio de 2018 y fue nombrado miembro de la Junta Directiva del Club siete meses después, indicó:

La ventana de transferencia de verano vio la llegada del trío de clase alta James Rodríguez, Allan y Abdoulaye Doucoure quienes fueron comprados para generar una mejora inmediata en la escuadra de Ancelotti.

Ante este incremento en la calidad de jugadores que ha traído el Everton, Brand Explicó: El valor promedio de los jugadores individuales del Everton se ha más que duplicado en los últimos dos años y medio.

Everton aumenta su presupuesto año tras año

Marcel Brands afirmó: “En 2018 comenzamos con un equipo de 40 jugadores que representaban un valor de £ 311 millones, un valor promedio de £ 8,2 millones por jugador.

El valor actual de nuestros 27 jugadores es de más de 456 millones de libras, un valor medio de 16,9 millones de libras por jugador. Desde junio de 2018 tuvimos más de 70 salidas de jugadores, incluidos préstamos.

Y agregó: Durante la ventana de verano de 2020 gastamos un poco más de £ 60 millones y vimos salir a 15 jugadores, por un total de £ 6.5 millones. En la plantilla actual tenemos un buen equilibrio de jugadores experimentados, jugadores jóvenes y jugadores con condición de canteranos.

La edad promedio de un equipo está por encima de los 26 años. Esta es una gran diferencia con el equipo de hace dos temporadas, donde la edad promedio era mucho mayor. En el lado del desarrollo de jugadores, hicimos un gran progreso con nuestros jugadores jóvenes.