Considerado por muchos expertos y aficionados como el fichaje más importante del fútbol brasileño esta temporada, el centrocampista James Rodríguez aún no se ha hecho un nombre con la camiseta del São Paulo.
Desde su llegada en agosto sólo se han disputado 12 partidos, siete de ellos como titular en el equipo de Dorival Jr.
James Rodríguez ponchado en Brasil
Luego de realizar dos buenas actuaciones vistiendo la camiseta de la Selección Colombia en los partidos ante Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, el volante volvió a tener chances en la Tricolor y fue titular en la victoria por 3-0 sobre Grêmio, donde repartió dos asistencias, y en la dura derrota por 5-0 ante Palmeiras.
Sustituido en el descanso en el clásico Choque-Rei, James volvió al banquillo en el duelo contra el Athletico-PR, válido por la 30.ª jornada del Campeonato Brasileño.
De nuevo opción para Dorival, el colombiano sólo entró en el tramo final y jugó unos 15 minutos en el empate 1-1 en la Arena da Baixada.
Para el periodista Arnaldo Ribeiro, el cambio trajo más competitividad al equipo y que la entrada de James terminó siendo “un error de Dorival”.
“El São Paulo, esta vez, al menos supo competir, en gran parte por haber prácticamente cambiado de equipo. De hecho, cuando llega James, São Paulo prácticamente tiene un jugador menos”.
Arnaldo agregó: “El colombiano, que técnicamente es muy bueno, en términos de competencia ya no es el mismo. En Arena da Baixada vio pasar el balón de un lado a otro, São Paulo tuvo más dificultades cuando Dorival hizo los cambios que con el once inicial”.
El colombiano es catalogado por algunos periodistas de Brasil como un jugador menos, que resta más de los que puede aportar.
James Rodríguez deberá mejor su estado físico si desea que lo tomen en serio, aunque a veces muestra chispas de su talento, en realidad está lejos de su nivel que mostró en Real Madrid.