Daniel Muñoz, lateral de la Selección Colombia, ha impactado por su testimonio de vida, haciendo una mirada al pasado encontró en Dios y en la perseverancia el camino para cumplir sus sueños. Hoy ha demostrado ser un pilar fundamental para la tricolor en la Copa América, destacando no solo por su desempeño en el campo, sino también por la inspiradora historia detrás de su éxito.
“En mis principios no fue nada fácil”, reveló Muñoz al compartir los desafíos que enfrentó en sus inicios. “Llegué a Águilas cuando iba a cumplir 21 años, una edad tardía para aspirar a ser jugador profesional”, agregó el lateral colombiano.
Daniel Muñoz logró cumplir sus sueños
Daniel probó suerte en una docena de clubes tanto en Colombia como en el extranjero, incluyendo países como México, España, e Italia, donde enfrentó múltiples rechazos que lo llevaron a cuestionarse las razones detrás de las puertas cerradas.
“Estuve probando en 12 o 15 clubes tanto nacional como internacionalmente. En México, España, e Italia, las puertas no se abrían y muchas veces me preguntaba ‘¿Por qué? ¿Qué es lo que pasa?’”, compartió con sinceridad.
A pesar de las dificultades, Muñoz nunca perdió la fe ni la determinación. “Uno nunca debe perder la fe, hay que seguir trabajando. Creer en Dios es primordial, Él es quien abre las puertas”, afirmó el jugador.
El camino de Muñoz hacia la Selección Colombia estuvo marcado por múltiples intentos en diferentes clubes, desde el Tolima hasta pruebas en el extranjero en equipos como el Cruz Azul y Genk.
“Fue un recorrido duro, difícil”, admitió, recordando sus días de esfuerzo constante por cumplir su sueño.
Sin embargo, encontró un punto de inflexión en Total Soccer, un club aficionado en Medellín. “Ahí me trataron bien, me abrieron las puertas”, expresó Muñoz, destacando la importancia de sentirse apoyado y valorado como jugador.
“Yo seguí empeñado en lograr mi sueño y el profe me decía ‘dale, vos vas hacer el lateral de la selección Colombia’”, concluyó Daniel Muñoz.
Su dedicación y perseverancia dieron frutos cuando Néstor Lorenzo lo convocó a la Selección Colombia, donde ha brillado con actuaciones destacadas.
Muñoz no solo ha sido una muralla defensiva, sino que también ha contribuido con goles importantes, incluyendo un espectacular gol de chalaca contra España, un decisivo cabezazo contra Paraguay en la Copa América y el gol del empate frente a Brasil en la fase de grupos.
Lea más: Daniel Muñoz resta importancia al invicto de la Selección Colombia: el objetivo es ser campeón.