Colombianos destacan entre los mejores de la fase de grupo de la Copa América

Daniel Muñoz ha potencializado su juego en la Selección Colombia
Daniel Muñoz ha potencializado su juego en la Selección Colombia.

Los colombianos destacaron entre los mejores jugadores de la fase de grupo de la Copa América 2024 según la prensa de Brasil, superando incluso a jugadores de Argentina y Uruguay.

Los colombianos más destacados

Lateral derecho: Muñoz (Colombia): fue uno de los mejores jugadores colombianos en la fase de grupos. Como elemento sorpresa, el lateral marcó dos goles en tres partidos.

Mediocampista: Richard Ríos (Colombia): el mediocampista del Palmeiras tuvo actuaciones impresionantes contra Paraguay y Brasil. Elegancia y calidad técnica.

Mediocampista: James Rodríguez (Colombia): la estrella de la Copa América hasta el momento. Como un clásico número 10, dictó el ritmo de la selección colombiana. Dio tres asistencias en tres partidos y no fue rival para el mediocampo brasileño.

Delantero: Luis Díaz (Colombia): el delantero solo marcó un gol en la Copa América, pero fue muy incisivo y representó mucho peligro en los ataques de la selección colombiana.

Delantero: Jhon Córdoba (Colombia): el reemplazo de Santos Borré llegó para quedarse, hizo gol y asistencia, cada vez se afianza más como uno de los delanteros más destacado de la Copa América.

Dorival admite dificultades de Brasil ante Colombia
Dorival admite dificultades de Brasil ante Colombia.

Otros jugadores de otras selecciones

Portero: Romo (Venezuela): El portero fue un destaque para la Vinotinto, que sorprendió en el Grupo B y quedó primera. Fue decisivo en el partido contra México, en el que cazó el penalti de Pineda al final del partido.

Defensor: Cuti Romero (Argentina): el defensor está mejorando cada vez más en la selección nacional. Fue el mejor en la cancha en su debut contra Canadá y tuvo una buena actuación contra Chile.

Defensor: Araújo (Uruguay): El zaguero del Barcelona es el pilar de la defensa uruguaya y se ha destacado en el terreno, arriba e incluso en ataque, en jugadas a balón parado.

Delantero: Lautaro Martínez (Argentina): vive su mejor torneo con la camiseta de la selección. Es el máximo goleador de la Copa América con cuatro goles y fue decisivo en las victorias ante Chile y Perú.

Delantero: Fajardo (Panamá): la sorpresa de la lista proviene de la sorpresa del torneo hasta el momento. Panamá eliminó a Estados Unidos con grandes actuaciones de Fajardo, quien marcó el gol de la victoria ante los estadounidenses y el que abrió el marcador ante Bolivia.

Daniel Muñoz se refirió al invicto de la Selección Colombia.
Daniel Muñoz se refirió al invicto de la Selección Colombia. Foto: DSports.

Lea más: Dorival exalta calidad física de los jugadores colombianos.