Los colombianos que juegan en la Premier League fueron destacados por la prensa inglesa cuando la Selección Colombia derrotó por la mínima diferencia a España en Londres.
Daniel Muñoz aprovechó una sensacional carrera del atacante del Liverpool Luis Díaz para anotar un gol impresionante y sellar una victoria de Colombia por 1-0 en su amistoso contra España el viernes.
Colombia gana con golazo
Fue una victoria histórica para Colombia, que obtuvo su primera victoria contra los campeones del Mundial de 2010 en el Estadio de Londres.
“Le tomó 61 minutos al equipo sudamericano romper el punto muerto, con Díaz realizando un excelente juego de pies para evadir a un defensor antes de enviar el balón al lado derecho del área penal para su compañero de equipo”, dijo Daily Mail.
Muñoz llegó al área en el momento justo, saltando en el aire para clavar el balón en el fondo de la red, haciendo delirar a los fanáticos dentro del Estadio de Londres.
Según la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el partido se disputaba en el estadio del West Ham como parte de un nuevo acuerdo de patrocinio con la agencia de eventos Stage Front, y el equipo de Luis de la Fuente ahora se enfrentará a Brasil en el Bernabéu, el martes como parte del trato.
Pero no fue el resultado que esperaba: La Roja sucumbió a su primera derrota en ocho partidos.
A pesar de dominar gran parte de la primera mitad, España tuvo problemas para aprovechar sus oportunidades, y solo disparó tres veces a puerta en 11 intentos.
Dani Vivian tuvo la oportunidad de darles la ventaja en la primera parte, levantándose para recibir un centro de Alex Grimaldo, pero no pudo rematar su cabezazo.
A medida que los fanáticos comenzaron a frustrarse por el ritmo del juego, el estadio finalmente estalló en la marca de la hora, con Díaz brindando un momento mágico para preparar a su compañero de equipo para el golpe maravilloso.
Los aficionados colombianos detrás de la portería celebraron frenéticamente después de que su equipo se adelantara.
Fue una gran victoria para el equipo de Néstor Lorenzo, que no ha perdido un solo partido desde que llegó a la Selección Colombia.
Colombia ahora se enfrentará a Rumania en Madrid el martes antes de viajar para enfrentar a Estados Unidos en Maryland, mientras se preparan para la Copa América 2024.
Lea más: James Rodríguez calló a Carlos Antonio Vélez.