Edwin Cardona habla de su depresión por no ir al mundial de 2018

Edwin Cardona sobre el mundial de 2018. Foto Instagram
Edwin Cardona sobre el mundial de 2018. Foto: Instagram.

Edwin Cardona es uno de los jugadores más importantes en el equipo de Boca Juniors, y aunque en la actualidad demuestra un buen nivel, recordó en una entrevista el difícil momento que vivió en 2018.

El jugador colombiano había sido convocado constantemente a la Selección para los partidos previos al mundial de 2018, y le afectó cuando se enteró que no fue considerado para participar en dicho mundial.

En la entrevista señaló que recibió una llamada cuando estaba cenando con sus hijos e inmediatamente se sintió mal pero trató de ser fuerte.

Cardona se sentía vacío

Sentí un vacío en mi corazón y cuando llegué a la casa me hice el fuerte, pero cuando vi el primer partido del Mundial como que mi vida dio un giro”, fueron las palabras de Cardona.

Luego de esto, el jugador se sentía tan mal que no quería jugar más y cuenta que llegó a caer en depresión, además de un aumento de peso. Sin embargo, tuvo la fuerza para salir adelante y volver a recuperar su nivel más alto.

Llegaba a mi casa y estaba solo. La gente estaba contenta, pero no sabía el vacío que había en mi”, dijo el colombiano.

En medio de su soledad, Cardona buscó la manera de recuperase pensando en lo que de verdad quería para su vida y luego trabajó duro para lograrlo. El jugador mencionó también que de todo lo malo se puede aprender.

En la actualidad, se espera que Cardona sea convocado en la nueva selección Colombia que comandará Reinaldo Rueda y buscará un cupo para llegar a la Copa Mundial de Fútbol 2022 en Qatar.

Independientemente de lo que pase, el jugador seguirá dando lo mejor de sí para demostrar su talento y no volverá a tener los problemas que tuvo hace algunos años en su rendimiento y con su familia.