La periodista Juliana Correa, miembro del equipo de Red+ Noticias, fue víctima de acoso en plena transmisión en vivo. El episodio se produjo durante un reportaje sobre la victoria de la selección Colombia sobre Chile en Barranquilla, donde Correa informaba con entusiasmo sobre el triunfo del equipo.
Mientras la periodista informaba frente a la cámara, un hombre, identificado como Julián Andrés Gómez, presidente del Concejo de Duitama y afiliado al partido Cambio Radical, se acercó a ella con la intención de robarle un beso.
Concejal de Duitama intentó besar a una periodista
Mientras ella miraba hacia la cámara, se dio cuenta de que Gómez se acercaba. Rápidamente, gracias a su agilidad, logró esquivar el beso.
El presidente del Concejo de Duitama, con una sonrisa, le dirigió la palabra a alguien detrás de la cámara y luego se alejó.
Giovanni Celis, director de Red+, expresó su indignación por el incidente: “Nosotros repudiamos este hecho en el momento en que sucedió. Es inaceptable que una de nuestras periodistas, y cualquier periodista de cualquier medio en el país, sea sujeta de este tipo de agresiones y acosos al aire. Lo más delicado es que el responsable es un político”.
Celis también anunció que se tomarían acciones legales: “Vamos a acudir a la justicia, porque este tipo de hechos son inadmisibles, impresentables. No se puede tolerar”.
En respuesta a la controversia, Gómez envió un mensaje a Correa a través de WhatsApp, en el que se disculpaba y minimizaba su comportamiento.
“Quiero ofrecerte una disculpa personalmente. No soy un mal tipo… Quiero dejar claro que robar un beso, con respeto, claro, sin mala intención, no está mal”, afirmaba el mensaje. Además, Gómez mencionó que él siempre había visto los besos en televisión como algo normal.
El Consejo de Control Ético del partido Cambio Radical ha iniciado un proceso disciplinario interno “por el presunto acoso ejercido en contra de la periodista María Juliana Correa”.
En un comunicado, el Consejo indicó que Gómez había transgredido los estatutos del partido y le otorgó cinco días para responder y presentar pruebas en su defensa. De no hacerlo, los hechos se presumirán como ciertos.
Lea más: Colombiano acosó a periodista de ESPN en España.