El exjugador de fútbol Diego Osorio fue nuevamente capturado por las autoridades por intentar traficar cocaína de Medellín hasta Madrid, España.
Diego Osorio jugó para la Selección Colombia, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Santa Fe, desde hace 7 años se encontraba radicado en España.
Capturado en tercera ocasión Diego Osorio
La policía formalizó la detención del veterano futbolista Diego Osorio luego de que se difundiera un video que muestra al colombiano esposado junto a un policía. El veterano futbolista colombiano Diego León Osorio fue arrestado por tercera vez en el aeropuerto Internacional José María Córdova, el 8 de abril, en un caso de narcotráfico, anunció la policía colombiana el viernes (5/5).
El defensa, que ganó varios títulos con el Atlético Nacional, tomó un vuelo a Madrid desde Rionegro, municipio cercano a Medellín, «en posesión de 1.849 gramos de cocaína «, dijo la policía en un comunicado. En el aeropuerto las autoridades lo arrestaron y descubrieron que transportaba la droga escondida en cuatro pares de tenis.
🔋 Legado Iván Duque: prensa europea califica a Colombia como la capital de la cocaína.
El exfutbolista de 52 años ya fue detenido en 2002, cuando transportaba cocaína en Miami. Había sido liberado luego de pagar una fianza, pero en 2018 fue arrestado nuevamente en Medellín y puesto bajo arresto domiciliario por cinco años.
Colombia es el país que más cocaína produce en el mundo, por esta razón, la prensa internacional ha cogido la captura como un festín para desprestigiar al país.
Diferentes medios europeos compartieron la noticia indicando que hasta los ‘futbolistas colombianos’ se benefician del polvo blanco.
En 2021, el exfutbolista colombiano Anthony de Avila fue detenido por narcotráfico en Nápoles. El año pasado John Viafara fue extraditado a Estados Unidos por su participación en un cargamento de droga en Colombia. Luis Alfonso «Bedito» Fajardo y Wilson Pérez también enfrentaron problemas legales similares.
◻️ Laboratorio de cocaína de exembajador de Duque solamente distribuía para España.