César Augusto Londoño generó una gran controversia, tras defender a los jugadores de Once Caldas capturados por extorsión y criticar el proceder de la Policía Nacional.
Esteban García, Santiago Mera y Débinson Matheus, jugadores juveniles del cuadro de Manizales fueron imputados por el delito de extorsión, porque supuestamente le habían pedido a una joven la suma de $500.000 pesos, para devolverle un celular que al parecer se había perdido.
César Augusto Londoño romantiza el delito
El comandante de la Policía de Manizales, Diego Fontal, señaló que unidades del GAULA encontraron en ‘flagrancia’ a estos jugadores cometiendo el delito, además de la suma de dinero recaudada.
Ante lo ocurrido, César Augusto Londoño publicó un video en su cuenta de Twitter donde criticó que los tres jóvenes fueran presentados “como los peores delincuentes”. Además, rechazó la supuesta extorsión.
En un primer momento comentó: “Hay autoridades que quieren siempre vitrina a costa del fútbol. Tres jugadores juveniles del Once Caldas cometieron un grave error: le pidieron a una estudiante española 500 mil pesos en Manizales por devolverle el celular que se habían encontrado”.
⚽Luis Díaz está más que listo para su regreso con Liverpool.
César Augusto rechazó la supuesta extorsión, pero resaltó: “Fue grave, pero no para mostrarlos esposados como los peores delincuentes culpables del peor crimen, cuando en Colombia las autoridades toleran que un asesino desde la cárcel amenace de muerte, tomando sopa y fumando cigarrillo o una delincuente que estuvo prófuga llegue extraditada con tratamiento de seda. No puede pasar eso”.
El periodista solicitó que los futbolistas fueran castigados, pero “con proporcionalidad ¿Querían quedarse con 500 mil pesos? Mal hecho, para un país donde sueltan terroristas, guerrilleros, bandidos peligrosos, ladrones de cuello blanco y narcotraficantes que, incluso se pueden quedar con partes del patrimonio que lograron delinquiendo debe tener medida”.
Para finalizar la grabación, César Augusto Londoño señaló: “A un ladrón de celulares o atracador lo agarran y a las dos horas lo sueltan y, con estos tres futbolistas quieren mostrar el gran positivo”.
Por su parte, el Once Caldas publicó un comunicado donde se desliga de los hechos porque no corresponden con los valores y no son responsables ni solidarios con “acciones individuales a título personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre”.
🍏 Carlos Antonio Vélez pierde batalla judicial contra Rafael Santos Borré.