El periodista Carlos Antonio Vélez volvió a perder, pues el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó retractarse de las declaraciones que hizo contra el jugador Rafael Santos Borré y su esposa, Ana Caicedo. Jugamos el peor partido de los últimos años: Carlos Antonio Vélez.
En su momento, Vélez afirmó en el programa radial Antena Dos de RCN Radio que Borré y su esposa, movían y sacaban representantes de jugadores a gusto.
- La Selección Colombia piensa en Argentina, el balón rueda ‘con sol’ en Barranquilla
- Luis Suárez le dice ‘adiós’ a la Selección de Uruguay
- Sadio Mané y Mohamed Salah: El futuro incierto en medio del interés saudí
Carlos Antonio Vélez pierde batalla judicial
“Las señoras de los jugadores hicieron una piña, parece que la de Armani y la de Borré y otra para buscar un representante entre ellas y fueron zafando de los compromisos que sus maridos tenían, a Borré eso le costó una plata y casi que una demanda”, dijo Carlos Antonio Vélez.
A su vez, agregó: “Dejaron botados contratos con sus anteriores representantes faltándole no solamente al respeto, sino también a la seriedad a ese tipo de compromisos y eso sí es muy grave viejo porque saltando como un saltimbanqui de aquí para allá a ver quién te da más y todo por caprichos familiares eso no tiene sentido, arruina las carreras de los jugadores”.
Ante la tutela interpuesta por el futbolista del Eintracht Frankfurt y de la Selección Colombia, el periodista se vio obligado a retractarse al aire en su espacio radial ‘Planeta Fútbol’.
⚽ Ya empezaron la lambonería con James Rodríguez: Carlos Antonio Vélez
Sin embargo, el Tribunal de Bogotá ratificó la decisión al encontrar que: “las afirmaciones publicadas por el periodista Carlos Antonio Vélez Naranjo provocan un perjuicio a los accionantes, pues, como lo han afirmado, no corresponde a la realidad lo cual en efecto vulnera las prerrogativas de los actores, dado que, al publicar este tipo de información, evidencia que puede perjudicar a la parte accionante y rompe la protección constitucional propia del derecho a la libertad de expresión y, por esa misma razón, a la de información”.
En la decisión también se puede leer: “Se reitera que las manifestaciones realizadas por el periodista Carlos Antonio Vélez Naranjo fueron presentadas como hechos, pero no como opiniones, por lo cual, al carecer de sustento ni haber evidencia de su contrastación, se ha incumplido con el deber de proporcionar información veraz e inequívoca, conforme a los lineamientos de la jurisprudencia constitucional citada”.
🔨 Las ‘pullas’ de Carlos Antonio Vélez contra Miguel Ángel Borja