Capitana de la Selección Colombia de futsal pidió más apoyo estatal

Shandira Wrigth, capitana de la Selección Colombia de futsal, solicitó mayor apoyo al futsal.
Shandira Wrigth, capitana de la Selección Colombia de futsal, solicitó mayor apoyo al futsal.

El Gobierno Nacional ha continuado con los homenajes. En esta ocasión el turno fue para la Selección Colombia femenina de futsal, que se consagró con el campeonato del mundo. El premio que le dio Homecenter a la selección femenina sub-17: ollas para la cocina y bonos.

El torneo se disputó en Mosquera, Cundinamarca, entre el 24 y 30 de octubre. Las colombianas lograron una impecable actuación, pues ganaron todos los partidos y no recibieron ningún gol en contra.

La Selección Colombia femenina de futsal recibió algunos reconocimientos por parte del presidente Gustavo Petro.
La Selección Colombia femenina de futsal recibió algunos reconocimientos por parte del gobierno de Gustavo Petro. Créditos: Instagram / gustavopetrourrego.

Durante el último partido derrotó 12-0 a Canadá y se coronó bicampeona del Mundial de Futsal Femenino. Con trofeo en mano, llegaron a la Casa de Nariño para recibir un sentido homenaje.

El presidente Gustavo Petro destacó: “Ustedes son campeonas y en esa medida ponen a Colombia a vibrar y sentir, algo muy importante en un país que ha sido sacudido por la violencia. La sensibilidad puede ser el blindaje para que esa violencia no permanezca”.

Por su parte, la goleadora y capitana Shandyra Wright también tuvo una oportunidad para hablar durante la ceremonia, en la que solicitó mayor apoyo al futsal y reivindicó la importancia de este deporte en la cultura de Colombia.

⚽️ ¿A la Selección Colombia se le abre una puerta para ir al mundial Catar 2022?

“Nosotras somos un deporte, que es el deporte del pueblo y este gobierno es el gobierno del pueblo. Todas nosotras empezamos en la cuadra, en el barrio, porque el microfútbol es el deporte más popular de Colombia”, aseveró Shandyra Wright.

A su vez, agregó: “Se práctica en cada rincón de cada barrio. No importa la clase, no importa el dinero, no importa las condiciones. Si no hay plata pa’ las canchas, se ponen dos piedritas; si no hay plata pa’l balón, se hace un balón con medias, con botellas, con lo que haya se practica microfútbol”.

Por último, comentó: “Hoy le estamos dando un título mundial a un país muy querido. Me siento muy orgullosa de ser parte de la selección y haber logrado este título en este gobierno.  Quisiéramos dejar un legado a las niñas que vienen atrás y por eso anhelamos una liga más extensa”.

El gobierno de Gustavo Petro les entregó un reconocimiento económico durante el homenaje. Cada jugadora tendrá un bono de $35 millones de pesos; mientras que, a su director técnico, Willington Ortíz, se le entregó un distintivo por $17 millones de pesos.

🦷 Piden la renuncia de Ramón Jesurún, el ‘machista’ dirigente del fútbol colombiano