¿A la Selección Colombia se le abre una puerta para ir al mundial Catar 2022?

La Selección Colombiana tiene la última esperanza para ir al mundial Catar 2022
La Selección Colombiana tiene la última esperanza para ir al mundial Catar 2022.

La Federación Ucraniana de Fútbol (UAF) instó este lunes a la FIFA a excluir a Irán de la Copa del Mundo de 2022, a jugarse entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, alegando violación de los derechos humanos y apoyo militar a Rusia con armas. Ramón Jesurún mandó al carajo la opinión de los hinchas de Selección Colombia.

Si a Irán la saca del mundial, la Selección Colombia podría tener una oportunidad para ir a la Copa del Mundo, pero ¿cómo avanza este caso a pocos días de iniciar la competición?. Ayer Ramón Jesurún estuvo hablando con el presidente de la FIFA en la India.

Ramón Jesurún junto al presidente de la FIFA en la final de la Selección Colombia sub-17 femenina
Ramón Jesurún junto al presidente de la FIFA en la final de la Selección Colombia sub-17 femenina.

La UAF pide que Irán se retire de la competición, en la que la selección dirigida por el portugués Carlos Queiroz (extécnico de la tricolor) se enfrentará a Inglaterra, Estados Unidos y Gales, en el Grupo B de la competición que se disputará en Qatar.

Sin embargo, el comité ejecutivo de la UAF no presenta a la selección ucraniana como reemplazo de la iraní, contrariamente a lo que sugirió el Shakhtar Donetsk la semana pasada.

El pasado 24 de octubre, el director general del Shakhtar Donetsk, Sergei Palkin, pidió a la FIFA sustituir a Irán por Ucrania en el Mundial de 2022, como forma de penalizar al país asiático por su apoyo a la invasión rusa, mediante el suministro de drones.

“Mientras que los líderes iraníes se divertirán viendo jugar a su equipo nacional en la Copa del Mundo, los ucranianos serán asesinados por drones y misiles iraníes”, dijo Sergei Palkin en un comunicado publicado en las redes sociales.

Jorge Carrascal le cogió las malas mañas a James Rodríguez

La FIFA no se ha pronunciado sobre estas propuestas y normalmente no suspende a las asociaciones miembro por decisiones militares de un gobierno nacional.

La Unión Europea ya ha aprobado sanciones contra personas y entidades iraníes por suministrar drones ‘kamikazes’ a Rusia, utilizados en ataques contra civiles en Ucrania, lo que Irán ha negado con vehemencia.

La ofensiva militar lanzada el pasado 24 de febrero ya ha provocado la huida de más de 13 millones de personas -más de seis millones de desplazados internos y más de 7,7 millones a países europeos-, según los últimos datos de la ONU, que sitúan esta crisis de refugiados como la peor del mundo. Europa desde la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).