Aparecieron los perdidos: Falcao y James Rodríguez se pronunciaron sobre el paro nacional

Falcao y James Rodríguez se pronunciaron sobre el paro nacional
Falcao y James Rodríguez se pronunciaron sobre el paro nacional.

En la mañana de hoy se conoció por medio de las redes sociales la opinión de Radamel Falcao García y James Rodríguez Rubio con respecto a la crisis social que se vive actualmente en Colombia.

Luego de una semana que inició la marcha nacional, originada por la nueva reforma tributaria que impactaría a los más pobres en Colombia, los deportistas decidieron dejar ver su punto vista. Sin embargo, para algunos compatriotas un poco tarde.

Mucha figura Falcao y James, pero llegaron tarde.
Mucha figura Falcao y James, pero llegaron tarde.

Desde su cuenta de Twitter, con una bandera al revés, Radamel Falcao manifestó su inconformismo con los actos de violencia presentado durante las marchas. Demandando respeto por el derecho a la marcha pacífica.

«Ante la situación en Colombia rechazo todo acto que viole los derechos humanos.  Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica.»

Además, el delantero colombiano pidió que las comunidades internacionales tomen acción desde por el improperio que atraviesa el país. «Hago un llamado a la comunidad internacional para que observe la delicada situación social, política y de salud pública en mi país.»

Finalmente, Falcao motivo a que los colombianos oren para que haya justicia en medio de la crisis que se vive. «Finalmente oro y pido a todos los creyentes a que se unan en oración por Colombia por justicia, entendimiento, sabiduría, misericordia y templanza para que sepamos qué hacer en estos delicados momentos. Mi corazón con toda Colombia.»

James Rodríguez tampoco quiso quedarse atrás publicando recientemente algunos puntos con respecto a las protestas en Colombia, complementado lo que Falcao García hizo en su cuenta.

El primer aspecto que abordó el cucuteño es con respecto a la violencia; dejando claro que a través de ella no se puede llegar a ningún lado. Realizando un llamado a que todos nos comprometamos al trabajo honesto y profesional.

Finalmente, James instó a que durante las votaciones elijamos bien, que seamos responsables con los gobernantes que elegimos. «…Eligiendo bien a los gobernantes, no por descarte o porque otros nos digan que hacer. Las votaciones son el momento de hacernos responsables.»

Actualmente, la crisis social en Colombia no parece tener fin debido a los constantes abusos de la fuerza publica que han llevado al pueblo a solicitar ayudas internacionales.