40 millones de dólares separan a Sebastián Villa del Benfica de Portugal

Sebastián Villa podría llegar a Benfica
Sebastián Villa podría llegar a Benfica.

El jugador colombiano Sebastián Villa vuelve a estar en la orbita del Benfica de Portugal para el mercado de verano.

Desde Argentina se especula que el extremo paisa dejaría el club Xeneize para cruzar el charco hacía el viejo continente.

Sebastián Villa marcó gol frente a Santos.

Según el medio TNT Sport, el Benfica reactivó su interés por adquirir los servicios de hábil jugador Sebastián Villa. Hecho que el propio Villa ve con buenos ojos ya que su deseo es ir jugar en Europa.

Actualmente Villa tiene un valor en el mercado de 6,5 millones de euros, según la página Transfermarkt, especializada en transferencias. Sin embargo, una cláusula de recesión por 40 millones de dólares podría ser la piedra en el zapato para el atacante colombiano.

Boca Juniors ha rechazado varias ofertas que han llegado por Sebastián Villa en los últimos tiempos. Lo cual el club argentino en búsqueda de mejorar la oferta para le jugador renovó su contrato hasta 2024.

Momento de Sebastián Villa en Boca Juniors

Actualmente Villa tiene 24 años y goza de un fenomenal presente en Boca Juniors de Argentina. Sus regates en el ultimo cuarto de cancha hacen que el atacante extremo se valorice más con el pasar de los días.

Siendo así uno de los 5 extremos en Suramérica con mejores opciones para migrar al futbol europeo.

De acuerdo con el estudio realizado por Total Football Analysis, quienes se especializan en análisis de los jugadores y equipos a nivel táctico, se evidenció que el colombiano está en el top 5 de los mejores extremos en Brasil y Argentina.

El aporte de Sebastián Villa en Boca se hace cada vez toma mayor importancia, convirtiéndose así, en un jugador más apetecible para Benfica.

La situación judicial con su expareja Daniela Cortes podría suponer otro asterisco en el anhelado salto al futbol europeo para Sebastián Villa. Aunque la situación para el jugador parece haberse quedado un estado de calma, actualmente no se ha resuelto el conflicto.