Más detalles de la violencia que sufrió Daniela por parte del futbolista Villa

Villa
¿Quién dice la verdad?

Daniela Cortés, expareja de Sebastián Villa, reveló nuevos datos de la violencia que sufrió por parte del jugador. Además contó sobre las amistades con sicarios que él tenía en Colombia y que habrían amenazado a su familia.

«Ese día no fue la primera vez que me golpeó, sufrí violencia muchas veces, pero me decidí a hablar por las amenazas. Por eso primero lo publiqué y después lo seguí en la Justicia. Una vez que lo hice público, él supo que no podía hacernos nada. Mi familia está en Colombia y allá Sebastián tiene muchos vínculos y eso me preocupaba»

-Cortés a Diario Crónica.

Sebastián Villa

Sebastián Villa Cano es futbolista y se desempeña como extremo. Actualmente juega en Boca Juniors de la Super-liga argentina.

Al jugador se le acusó por maltratos a su expareja sentimental Daniela Cortés una vez empezaron a vivir en Argentina.

Es calificado como controlador e impulsivo, razones que lo llevaron a maltratar a su expareja desde el 27 de abril, cuando la víctima hizo pública la denuncia en redes sociales.

¿Cómo va el caso de violencia de género?

El proceso judicial se sigue desde Argentina, por motivos de violencia de género por parte de Villa a Cortés.

También siguen las declaraciones, como la del jugador Juan Fernando Quintero y la mamá de Daniela Cortés, Gloria Patricia Meneses Rodríguez a quien Villa, le parecía un buen chico.

Daniela relató que Villa siempre prometía no volver a agredirla, pero la situación no mejoró para ella ni con ayuda profesional a través de terapias.

Cuando empecé a armar mi círculo de amistades, le dio rabia. Se ponía celoso si me demoraba en llegar a casa, me ponía horarios, no me dejaba vestir como yo quería. Cuando me pasaban las cosas, las mujeres de los futbolistas me veían rara, aunque yo lo negara o pusiera excusas para explicar los moretones, me preguntaban, pero prefería no hablar»

Declaraciones frente a la violencia que sufrió Cortés

  • El empresario Gabriel Fortés, uno de los representantes del delantero de Boca, relató ante la Justicia varias situaciones que presenció en el último año y medio en el que estuvo cerca de Daniela Cortés.

Contó dos oportunidades que compartió con la pareja donde ella se sentía mal, pero tuvo buena atención, y estuvieron pendiente de su recuperación.

«Ella era muy celosa, cuando a veces íbamos a comer vivía pendiente del teléfono de Sebastián, de quién le mandaba un mensaje. Hubo algunas actitudes en 2019 reacciones de una chica muy insegura y celosa. En este año y medio que estuve con Sebastián y Daniela, jamás a Daniela la vi lastimada»

  • Juan Fernando Quintero, futbolista colombiano de River Plate, fue otro de los allegados a Villa en declarar desde Colombia virtualmente. Dijo que Daniela en ningún momento le había contado de las agresiones.
  • Ferney Castaño Restrepo (primo de Villa), dijo que estuvo en el grupo de WhatsApp donde Villa conversaba con la madre de Daniela sobre la situación de la relación, pero que en varias ocasiones la señora Gloria Meneses lo sacaba de las conversaciones por el chat.

Otros detalles

Finalmente, Cortés se indignó porque se le acusó que ella buscaba dinero en lugar de justicia.

Ante estas acusaciones, el primo de Villa dijo que Daniela se le había llevado 24 millones de pesos colombianos del apartamento ubicado en Puerto Madero.

«Ellos, por mantener el negocio, están dispuestos a todo, me acusan de extorsión y no quise llegar a un acuerdo económico, sino justicia y seguridad para mi familia«

-Daniela Cortés

Las investigaciones continúan para saber quién de los dos, dice la verdad.