Huelga en Boeing dispara el coste, ahora buscan $25 mil millones de dólares en financiación

Boeing busca proteger su balance
Boeing busca proteger su balance.

El gigante aeroespacial Boeing anunció el martes (15 de octubre) planes para recaudar hasta 25 mil millones de dólares para reforzar sus finanzas mientras el gigante aeroespacial lucha con el impacto financiero de una huelga prolongada que ha detenido la producción durante un mes.

En una presentación ante las autoridades regulatorias, Boeing confirmó que había presentado un “registro preliminar” para asegurar una posible financiación de capital, junto con un nuevo acuerdo de crédito separado por 10 mil millones de dólares.

“Este registro de plataforma universal proporciona flexibilidad para que la empresa busque una variedad de opciones de capital según sea necesario para respaldar el balance de la empresa durante un período de tres años”, dijo Boeing en un comunicado, según Bloomberg.

Boeing busca proteger su balance
Boeing busca proteger su balance.

Boeing busca créditos desesperadamente

La nueva línea de crédito, que sigue sin explotarse, proporcionará “acceso adicional a corto plazo a la liquidez mientras atravesamos un entorno difícil”, señaló Boeing.

Las acciones de la compañía fluctuaron en las operaciones previas a la apertura del mercado, cayendo un 0,3 por ciento a primera hora del martes.

Boeing está trabajando para evitar posibles rebajas de calificación crediticia por parte de Moody’s y S&P Global Ratings, que han advertido de una posible rebaja a la categoría de basura en las últimas semanas.

Una rebaja aumentaría los costes de endeudamiento y haría a Boeing menos atractiva para algunos fondos de inversión.

Se estima que la huelga que lleva a cabo un sindicato de maquinistas en el noroeste del Pacífico, el principal centro de producción de Boeing, le está costando a la compañía más de mil millones de dólares al mes, a pesar de las medidas para reducir costos.

Boeing reveló recientemente que tiene reservas de efectivo mínimas más allá de los 10 mil millones de dólares necesarios para mantener su calificación de grado de inversión.

Otros reveses este año incluyen problemas de producción con el 737 Max y retrasos en su programa 777X, informó Bloomberg .

Como parte de su estrategia de capital, Boeing ha estado explorando opciones para obtener al menos 10.000 millones de dólares en financiación de capital. Los banqueros han presentado a Boeing varios instrumentos financieros, incluidos títulos preferentes y valores convertibles, que pueden considerarse capital según las directrices de las agencias de calificación.

La compañía, que actualmente tiene una deuda a largo plazo de 52 mil millones de dólares, tiene previsto informar sus ganancias del tercer trimestre el 23 de octubre, el primer informe bajo el nuevo director ejecutivo Kelly Ortberg.

Boeing ha indicado que asumirá un cargo de 5.000 millones de dólares para sus divisiones de defensa y espacio y registrará costos adicionales por el retraso del 777X, retrasando el lanzamiento del avión por seis años.

Bank of America Securities, Citibank, Goldman Sachs Lending Partners y JPMorgan Chase Bank son los organizadores principales de la nueva línea de crédito, y Citibank actúa como agente administrativo.