Boeing quemará efectivo en 2024 ante una lenta recuperación de entregas de aviones

Boeing quemará efectivo
Boeing quemará efectivo.

Mientras Boeing atraviesa una serie de desafíos relacionados con los aviones que fabrica, el director ejecutivo de la compañía, Brian West, dijo que los fabricantes podrían «quemar dinero este año».

También mencionó que, debido a las luchas en curso, las entregas de nuevos aviones tampoco mejorarán en el segundo trimestre.

Boeing sufre por entregas de aviones

La reciente declaración contradice lo que West dijo el mes pasado cuando pronosticó que Boeing generaría un flujo de caja libre «en miles de millones de un solo dígito».

Por lo tanto, las últimas previsiones indican los crecientes costes que soporta actualmente el fabricante de aviones.

Según NBC News, la empresa de fabricación de aviones quemó casi 4 mil millones de dólares en efectivo en el primer trimestre y West mencionó que la cifra podría ser similar o «posiblemente un poco peor».

La entrega de aviones de la compañía también sufrió un gran impacto en el primer trimestre y cayó al nivel más bajo desde la pandemia.

Boeing también se vio afectada tras los comentarios de West, y la participación de la compañía estadounidense perdió más del 7 por ciento.

«Hemos frustrado y decepcionado a nuestros clientes debido a algunos de los problemas de la cadena de suministro de producción a los que nos enfrentamos», dijo West en la conferencia de la industria de Wolfe Research.

“Y aunque entiendo esa frustración, lo más importante que podemos hacer por nuestros clientes y la cadena de suministro en la industria es centrarnos en las acciones que están en marcha mientras hablamos para que podamos estabilizar este sistema de producción, mejorar la calidad y volverse más predecible», añadió.

El anuncio se produjo apenas dos meses después de que el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, anunciara que dejaría el cargo a finales de año. La empresa ya ha sustituido al presidente y director ejecutivo de su unidad de aviones comerciales.

Los últimos problemas económicos de Boeing se derivan de un impactante incidente en el que un tapón de puerta explotó en el aire de un 737 Max 9 casi nuevo a principios de año.

Al incidente le siguieron otras averías en aviones Boeing que finalmente provocaron un severo escrutinio por parte de la Autoridad Federal de Aviación (FAA).

En medio del caos, los líderes de Boeing tienen previsto reunirse con la FAA el próximo jueves. Durante el encuentro, la empresa presentará planes para mejorar su control de calidad.

Lea más: Boeing sigue en la mira del regulador de aviación de EE. UU.