Diana López Zuleta indignada por la justicia colombiana

Diana López Zuleta habla sobre la justicia colombiana.
Diana López Zuleta habla sobre la justicia colombiana. Foto: X / Diana López Zuleta.

La periodista Diana López Zuleta afirmó que a lo largo de su vida, el asesino de su padre estuvo muy cerca de su familia y jamás se dieron cuenta de lo grave que eso terminaría siendo.

Esta periodista ha luchado durante años para descubrir quién fue el culpable de la muerte de su padre, y tras largos años de investigación, en el último instante, la luz de la justicia se burló en su cara.

Diana López Zuleta habla sobre la justicia colombiana.
Diana López Zuleta habla sobre la justicia colombiana. Foto: X / Diana López Zuleta.

Imagínate que el asesino va al velorio

Diana López Zuleta, comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla, se ha caracterizado por sus largas y dispendiosas investigaciones sobre la muerte de su padre.

Diana ha señalado que la muerte de su padre la llevó a tomar la decisión de estudiar periodismo y a verse obligada a utilizar un escolta todos los días para ir a su lugar de estudio.

Luis López, su padre, tenía intenciones de lanzarse a la alcaldía del municipio donde vivían. En ese momento, se enfrentaba a Juan Francisco Gómez, alias «Kiko« (exgobernador de La Guajira), quien estaba siendo investigado por mala administración relacionada con la corrupción.

López Zuleta, siendo solo una niña cuando recibió la trágica noticia de la muerte de su padre, no entendía la situación. Años después, al convertirse en periodista, comenzó la labor de investigar realmente lo que le había pasado a su padre.

Imagínate que no solo te matan a tu papá, sino que el asesino va al velorio, carga su ataúd y le hace un homenaje”, ha declarado Diana en su mensaje en X.

La periodista ha indicado que, después de varios años tratando de encontrar al culpable y hacer justicia, como lo habría querido su padre, llegó a la conclusión de que el responsable era Kiko Gómez.

Además, ha afirmado que a la justicia colombiana no le importó que mataran a su padre; más bien, se burlaron de ella al encabezar la investigación durante años.

Tuvieron que pasar más de 20 años para que Juan Francisco Gómez fuera hallado culpable de la muerte del padre de Diana López Zuleta.

Hoy en día, López Zuleta se dedica a buscar justicia para las personas que han sido olvidadas en el tiempo y que la justicia colombiana ha apartado de los ojos públicos, dejando así un montón de burlas para las víctimas.

Lea más: Diana López Zuleta muestra que la Fiscalía está detrás del montaje judicial contra Gonzalo Guillén.