El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, admitió que los fanáticos no están viendo la mejor versión de Ilkay Gundogan, mientras busca soluciones en el mediocampo luego de la lesión de Rodri.
El City no podrá contar con el español durante el resto de la temporada, pero a pesar del regreso de Gundogan del Barcelona esta temporada, el alemán no ha lucido al 100 por ciento después de no poder hacer una pretemporada adecuada en el Camp Nou.
Pep Guardiola preocupado por el medio campo
Desde entonces, Guardiola optó por emparejar a Mateo Kovacic y Rico Lewis en el mediocampo contra Newcastle , con Gundogan operando en el papel de número 10, pero la apuesta táctica no dio resultado y empataron 1-1.
El ex entrenador del Barcelona y del Bayern Múnich pidió paciencia para permitir que Gundogan recupere su mejor forma, insistiendo en que le da al equipo algo «especial» pero que necesita más tiempo para entrar en su «ritmo».
«No [estamos viendo lo mejor de él]. Llevará tiempo», dijo Guardiola. «No ha hecho una pretemporada y necesita [entrar] en ritmo, pero te da algo especial, pero por supuesto que se tomará el tiempo«.
Gundogan es una leyenda del club City después de ganar 14 trofeos con el club y participar 310 veces (habiendo sido parte del icónico equipo 2022-23 que ganó el triplete) y parecía haber dicho adiós al final de esa temporada al unirse al Barcelona.
Fue clave para Xavi la temporada pasada, ya que jugó 51 partidos y marcó cinco goles, antes de lograr un sorprendente regreso al City esta temporada.
Hasta ahora ha tenido un comienzo lento mientras se adapta a su antiguo entorno, y la ex estrella del City Micah Richards dijo que se veía incómodo detrás del delantero.
«Tuvo un mal partido», dijo Richards en el podcast The Rest is Football. «Creo que Gundogan es mejor recibiendo el balón desde la línea de cuatro, pasándoselo a [Erling] Haaland y luego intentando llegar al área. Ha jugado en esa posición antes y lo ha hecho muy bien en un 10 a veces, pero el equilibrio no fue el adecuado para mí».
Esto viene después de que Guardiola dijera que necesitaba «encontrar soluciones» después de la lesión que puso fin a la temporada de Rodri tras el empate ante Newcastle, diciendo: «Chicos, sé que me preguntarán todo el tiempo, pero él [Rodri] no está allí.
Kovacic, Bernardo Silva, Rico [Lewis] lo han hecho bien, pero tengo que buscar soluciones. Me encantaría que Rodri estuviera aquí. Veo a mi equipo y lo reconozco perfectamente».
Lea más: Opaca actuación de Luis Díaz, pero Liverpool consigue el liderato.