Shakira revela que Gerard Piqué estuvo a punto de pelear con Pep Guardiola

Gerard Piqué y Shakira se separaron el año pasado
Gerard Piqué y Shakira se separaron el año pasado.

Gerard Piqué quería irse del Barcelona cuando Pep Guardiola mandaba y deseaba volver al Manchester United, ha afirmado su expareja Shakira.

Piqué ganó 30 trofeos con el Barça durante ese tiempo, incluidos tres títulos de la Liga de Campeones y nueve coronas de La Liga. Sin embargo, ahora se ha documentado que mucho de eso estaba lejos de ser seguro y se animó previamente al defensor a dejar el club.

Gerard Piqué y Shakira se separaron el año pasado
Gerard Piqué y Shakira se separaron el año pasado.

Los secretos de Shakira

Shakira hablaba esta semana durante su juicio por la supuesta defraudación fiscal de 14,5 millones de euros, en el que detallaba que no vivió en España hasta 2015.

Durante su testimonio, detalló su relación con Piqué en ese momento y la carrera del ex futbolista.

La pareja de alto perfil anunció el fin de su matrimonio de 11 años en junio del año pasado y en agosto, Piqué fue visto en público con su nueva novia, Clara Chia Martí. Los dos fueron fotografiados besándose en el festival Summerfest Cerdanya en Cataluña.

Gerard tenía una relación con el Barça que era algo complicada”, explicó Shakira en el juzgado, según cita El País. “Con Guardiola tenía una relación súper tensa, de ‘tú vas o yo voy’. Fue una situación que lo hizo sufrir mucho”.

El cantante dice que el jugador barajó en ese momento otras opciones para su carrera futbolística, como volver al Manchester United. Finalmente, Piqué decidió quedarse en el club, a pesar de que Luis Enrique, designado en 2014, dos años después de la salida de Guardiola, le advirtió que esperaría tiempo en el banquillo.

Piqué pasó cuatro años de su carrera en el United entre 2004 y 2008, disputó 23 partidos con el primer equipo y marcó solo dos goles. Se mantuvo fuera del equipo debido a la asociación entre los titulares establecidos Rio Ferdinand y Nemanja Vidic.

La expareja de Shakira confirmó su retiro del fútbol en noviembre antes del receso de la Copa del Mundo de la temporada pasada, una decisión que supuestamente le ahorrará al Barça £ 46 millones , debido a una combinación de su paquete de salario alto y pagos de salarios diferidos en los últimos años