Se lesionó Alisson en Liverpool, otro duro golpe para Slot

Caoimhin Kelleher podría estar en camino para su primera aparición de la temporada
Caoimhin Kelleher podría estar en camino para su primera aparición de la temporada.

Arne Slot ha revelado que Alisson se perderá el choque en casa del sábado contra Bournemouth ya que no pudo entrenar el viernes.

Alisson agravó una lesión muscular existente en la victoria del Liverpool por la Liga de Campeones en Milán el martes y se perdió el entrenamiento.

Caoimhin Kelleher podría estar en camino para su primera aparición de la temporada
Caoimhin Kelleher podría estar en camino para su primera aparición de la temporada.

Slot tiene claro el reemplazo, pero es un gran golpe

Slot está siguiendo de cerca la situación del brasileño y Caoimhin Kelleher está a la espera de poder sustituirle en la portería si no se recupera a tiempo para enfrentarse al Bournemouth.

“Alisson sigue siendo duda”, dijo el entrenador del Liverpool. “Si puede entrenar hoy, y si no puede, probablemente no juegue.

Tiene un pequeño problema en un músculo y nos preguntamos si el partido de mañana llega demasiado pronto o no. No lo hizo en el partido contra el Milan, ya le había pasado antes, pero en el partido contra el Milan lo sintió cada vez más”.

Slot también insistió en que la confianza de Darwin Núñez no ha disminuido, a pesar de que aún no ha puesto al delantero uruguayo como titular después de sus heroicas actuaciones en la Copa América.

Slot dice que Núñez, que no ha marcado para el Liverpool desde el 4 de abril, está luchando con Diogo Jota por el puesto de número 9 de los Rojos y que el portugués está apenas por delante de él.

“No, volvió de la Copa América con mucha confianza”, dijo. “Tiene todo el derecho a tenerla donde quiera que vaya y marque goles. Mientras aporte su trabajo al equipo, estoy 100 por ciento convencido de que marcará goles”.

Slot ha estudiado el desempeño de Bournemouth en Anfield la temporada pasada, cuando tomaron una ventaja temprana, y ha tomado nota de su remontada tardía para ganar en Everton en su última visita a Merseyside.

Siente que tiene un plan de juego para vencerlos y ha dicho a sus jugadores que mejoren su juego «un cinco por ciento» tras la sorprendente derrota en casa del sábado pasado ante el Nottingham Forest.

Hubo más cosas en ese partido que no nos hicieron feliz que en todos los demás”, dijo.

Lea más: Preocupación en Liverpool por posible ‘adiós’ de Mohamed Salah.