Arne Slot es un éxito entre los fanáticos del Liverpool después de reemplazar el fútbol de Jurgen Klopp con su propia versión, uno de los más beneficiados es el colombiano Luis Díaz.
El cuarteto de Slot, formado por Mohamed Salah, Luis Díaz, Ryan Gravenberch y Alisson, brindó sus servicios en los momentos clave para ayudar al Liverpool a derrotar a su rival más feroz, el Manchester United. La posesión es todo lo que necesita Slot y su nuevo Liverpool está demostrando ser una versión más moderada y controlada de los Reds de Klopp.
Liverpool es más electrizante
La defensa del Liverpool decepcionó la temporada pasada y solo logró mantener su portería a cero en cinco de sus últimos 26 partidos, lo que hizo que su intento por conseguir el cuádruple título se desmoronara.
Slot lleva tres partidos sin recibir goles en sus tres primeras victorias y la gestión del juego del Liverpool es mejor con el holandés.
El Liverpool dejó escapar dos veces la victoria en Old Trafford la temporada pasada, ya que no logró rematar al United y le permitió remontar en ambos partidos. Comparemos eso con el domingo, cuando el Liverpool fue implacable contra el United, mientras que Alisson se mantuvo firme para rechazar sus pocos ataques.
“Normalmente no uso la palabra orgullo, pero creo que lo que hicimos muy bien en los tres partidos fue nuestro ritmo de trabajo sin el balón”, dijo el entrenador del Liverpool.
“Así que tratamos de presionar al oponente lo más alto que podemos, pero si juegan a través de nuestra presión o por encima de ella, veo que todos trabajan muy duro para asegurarse de que no necesitemos a Ali. A veces lo necesitamos y es realmente bueno que tengamos un muy buen portero”.
El slot está haciendo que todos mejoren y Salah lleva tres goles en la Premier League y tres asistencias después de que su forma se desplomara hacia el final de la temporada pasada y se peleara públicamente con Klopp en el West Ham.
Luis Díaz lleva tres goles en la Premier League en dos apariciones, después de haber logrado solo ocho en 37 partidos la temporada pasada.
La mayor revelación ha sido Ryan Gravenberch, que ha protagonizado su mejor partido como número 6 del Liverpool en Old Trafford. “Como venimos de Holanda, todos sabemos lo bueno que es Ryan con el balón”, dijo Slot.
Lea más: Luis Díaz brilla en la victoria del Liverpool sobre Brentford en Anfield.