Jhon Arias regresa a Libertadores con Fluminense

Arias y Ganso en el entrenamiento del Fluminense en el CT Carlos Castilho
Arias y Ganso en el entrenamiento del Fluminense en el CT Carlos Castilho.

El colombiano Jhon Arias regresará con Fluminense para jugar Copa Libertadores con un equipo viejo conocido, después de su ausencia.

Posteriormente del empate sin goles ante el Corinthians, en el Campeonato Brasileño, el Fluminense centra su atención en el partido de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Libertadores, contra el Grêmio.

Arias y Ganso en el entrenamiento del Fluminense en el CT Carlos Castilho
Arias y Ganso en el entrenamiento del Fluminense en el CT Carlos Castilho.

Fluminense se resiente con ausencia de Jhon Arias

El club cuenta con dos regresos importantes para intentar revertir la situación en la eliminatoria: Ganso y Arias. Los dos comparten el puesto de camareros de la temporada tricolor, con seis asistencias cada uno.

La ausencia de ambos se hizo sentir mucho en el duelo del Brasileirão, en el que ambos quedaron suspendidos, al igual que el técnico Mano Menezes.

El partido estuvo marcado por la pobreza creativa del Tricolor, cuya principal oportunidad fue un cabezazo de Kauã Elias salvado por Hugo Souza. En la última jugada del partido, Lima controló mal y desperdició otra buena oportunidad.

Además de ser el «cerebro» del centro del campo del Fluminense, Ganso suma cuatro goles marcados esta temporada, ante Internacional, Atlético-GO, Vasco (Brasileirão) y Cerro Porteño (Libertadores).

Arias, a su vez, lidera la artillería tricolor en 2024, con siete goles. Su ausencia por la convocatoria para la Copa América, en junio y julio, coincidió con el peor momento de la temporada del Fluminense, con seis derrotas consecutivas -ante Botafogo, Atlético-GO, Cruzeiro, Flamengo, Vitória y Grêmio- y el despido de Fernando Diniz.

Desde que volvió a jugar con la Tricolor, ante Cuiabá, Arias sólo no cumplió los 90 minutos ante Bragantino y ante Juventude. En este partido, de octavos de final de la Copa de Brasil, inicialmente dio descanso a Mano Menezes, pero ingresó durante el partido, al igual que Ganso, y asistió al gol de Thiago Santos.

Las expectativas giran en torno a Marquinhos, Cano y Marcelo – Tricolor informó, el sábado, que continúan la transición para trabajar con el grupo. Martinelli estuvo ausente del Brasileirão por un edema óseo en el tobillo, pero se entrenó este domingo y tiene posibilidades de salir al campo.

Derrotado por 2-1 en el primer partido, el Fluminense necesita vencer al Grêmio por dos goles para avanzar directamente a los cuartos de final de la Conmebol Libertadores. Una victoria por un gol de diferencia en el Maracaná lleva la decisión del lugar a los penales. Grêmio se clasifica con un empate o una victoria.

Lea más: Jhon Arias recibe oferta por £12,7 millones del Atlético de Madrid.