Lo de Jhon Arias es una locura, el pasado 10 de octubre jugó con la Selección Colombia vs. Bolivia en Cochabamba (altura), después el martes 15 de octubre contra Chile (Barranquilla, calor), donde fue protagonista.
El jueves 17 de octubre, el jugador colombiano ya estaba en Brasil para jugar el superclásico con Fluminense y enfrentar a Flamengo. Ingresó en el segundo tiempo porque el club de Río no podía hacer goles y efectivamente al minuto 46’ el colombiano le comenzó a dar otra cara a su equipo.
Jhon Arias, siempre Arias
Jhon Arias ingresó y marcó el segundo gol que le dio la victoria a Fluminense y lo alejó del descenso.
La victoria del Fluminense por 2-0 sobre Flamengo, este jueves, en el Maracaná, en la 30.ª jornada del Campeonato Brasileño, suena como un alivio.
No sólo porque el equipo subió al puesto 15 en la competición o volvió a ganar en los clásicos. De hecho, el resultado le da motivos de celebración al Tricolor en varias estadísticas.
Fin de la serie contra Flamengo: el primero, por supuesto, tiene que ver con el historial reciente ante Flamengo. Ante Rubro-Negro, fueron ocho partidos sin saber lo que significa ganar.
La última victoria fue en el Campeonato Carioca de 2023, cuando Fluminense ganó 4-1 en la final y consiguió su segundo título. El juego tuvo lugar el 9 de abril del año pasado.
Después de eso, hubo cuatro derrotas y cuatro empates contra Rubro-Negro. Flamengo eliminó al Tricolor de la Copa do Brasil del año pasado y del Campeonato Carioca de este año. En la primera jornada del Campeonato Brasileño ganó por 1-0.
Ventaja en Maracaná y mejora en clásicos
La victoria hizo que Fluminense superara a Flamengo en la historia de enfrentamientos en el Maracaná por el Campeonato Brasileño. Ahora son 21 triunfos del Tricolor, contra 20 del Rubro-Negro y 14 empates. Se enfrentaron 54 veces por el Brasileirão en el Maracaná.
La victoria también mejora el récord del Fluminense en clásicos: fue sólo el segundo de la temporada. El único anteriormente fue en el duelo ante Vasco, en la primera jornada de esta edición del Brasileirão, por 2-1. En total, son dos victorias en los últimos 17 clásicos disputados.
La victoria sobre Flamengo fue la primera del técnico Mano Menezes en un clásico defendiendo al Fluminense. Anteriormente había perdido ante Vasco y Botafogo. Sin embargo, el entrenador alargó la buena fase sobre el Rubro-Negro: ahora suma cinco victorias consecutivas, que se suman a las otras cuatro conquistadas defendiendo al Internacional.
Lea más: A Jhon Arias se le cumplirá su sueño de jugar en Europa.