Fluminense perderá a finales de año al colombiano Jhon Arias, uno de los principales jugadores de su plantilla. Al menos esa es la proyección del presidente Mario Bittencourt.
En conferencia de prensa este martes, en el CT Carlos Castilho, el directivo admitió que tiene un acuerdo con el jugador para negociarlo al final de la temporada.
Presidente de Fluminense anuncia la salida de Arias
— Todo el mundo sabe que quiso salir por la ventana y que le impuse una condición. La (propuesta) no logró lo que quería el Fluminense y acordamos que se quedaría hasta fin de año. En la ventana de diciembre, dadas las condiciones que acordamos con él, cumpliremos su deseo de jugar en Europa, dijo Mario.
El centrocampista colombiano se sintió frustrado a mediados de año cuando la dirección del Tricolor rechazó una propuesta de compra del Galatasaray, en el que invertiría 12 millones de euros.
Por otro lado, Arias no aceptó la renovación de contrato que le ofreció Fluminense, con un aumento salarial considerable.
El jugador y su plantilla alegaron que el club no cumplió un acuerdo de venta en caso de ofertas a partir de 10 millones de euros.
— La gente tiene que entender que es un profesional con esas ganas, igual que entendió que el club necesitaba protegerse y tenerlo aquí para ayudarnos hasta el tramo final. Lo que me importa es el Fluminense, que está por encima de todo.
Así hablamos, nos adaptamos, todo está genial. Tiene todo el derecho a hacer realidad su sueño, a enfadarse. Y tengo todo el derecho de haber hecho lo que hice. Es una conversación de adultos.
Para el club, Arias es una pieza indispensable en el intento de remontar en el Campeonato Brasileño, el Fluminense ocupa la zona de descenso, en la 17ª posición.
El directivo también pidió a los aficionados apoyar al jugador mientras viste la camiseta del Fluminense y aseguró que no hay posibilidad de que Arias vista los colores de otro equipo brasileño en la próxima ventana.
—No tiene nada que ver con Cruzeiro. Estas condiciones incluyen, por ejemplo, que (la transferencia) no sea a ningún club de Brasil.
Lea más: Jhon Arias regresa a Libertadores con Fluminense.