Invamer publicó su última encuesta, pero parece que en Barranquilla y Atlántico vivieran en un país diferente, porque según la firma encuestadora, todo marcha de ‘maravilla’ en ese departamento y su capital.
La prensa de Barranquilla se ha convertido en los limpiadores de imagen de la casa Char. Jaime Pumarejo y Elsa Noguera, se benefician de esa pauta pagada con los impuestos de los contribuyentes.
Medios de Barranquilla en la nómina de los Char
Datos revelados por la FLIP muestran que la alcaldía de Barranquilla de Jaime Pumarejo gastó $94 mil millones de pesos en solo 2 años en pautas publicitarias. (Relacionado: Jaime Pumarejo paga millonarias pautas para ‘limpiar’ su imagen)
Barranquilla gastó más dinero que la alcaldía de Bogotá de Claudia López, incluso, los barranquilleros gastaron más que todas las ciudades del país.
Jaime Pumarejo se ubica como el alcalde entre las 5 ciudades principales de Colombia con la imagen más favorable.
Elsa Noguera, la gobernadora del Atlántico también ingresa al número 1 con el 63% de aprobación en su categoría.
¿Todo es por la ‘buena gestión’?, periódicos y medios de Barranquilla son los grandes impulsadores de la imagen de la alcaldía y gobernación.
El Heraldo, Zona Cero, BQ Noticias, Jorge Cura Amar, RCN Radio, CV Noticias, ADN, Noticias Televista, Olímpica Stereo, La Reina Radio, LA FM, Valora Analitik, La W Radio, Lucy Florez, El Tiempo, La República, se encuentran entre los periodistas y medios más reconocidos que ‘cobran su platica’ con la casa Char.
Incluso, la revista internacional económica Forbes Latam recibió $120 millones de pesos.
🔪 Gran parte de Cartagena y Barranquilla siguen sin poder comer 3 comidas diarias.
Decenas de periodistas que trabajan en Barranquilla también recibieron directamente pagos por parte de la alcaldía de Barranquilla.
Se puede decir que la mayoría de la información que circula en Barranquilla es positiva y ni siquiera se cuestiona el poder en esa ciudad.
A través de pauta publicitaria, los monarcas de Barranquilla controlan la información y hacen creer a sus ciudadanos que los índices de pobreza e inseguridad son problemáticas de otras ciudades y departamentos.
✝️ Los Char ponen en peligro a Barranquilla, Fitch Ratings le bajó la calificación a la ciudad.