No es el polvo blanco, los mexicanos están aprovechando que los huevos están extremadamente caros en Estados Unidos. Reconocidos chocolates de Estados Unidos tendrían plomo y cadmio.
Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. informan un aumento en el número de personas que intentan ingresar huevos ilegalmente al país desde México, donde los precios son más bajos. Colombianos que viajaron a México por Avianca les negaron el ingreso.
El salto en los avistamientos del producto de contrabando puede explicarse mejor por el alto precio de los huevos en los EE. UU., que se disparó un 60 % en diciembre con respecto al año anterior.
Una combinación del brote de gripe aviar más mortífero en la historia de los EE. UU., agravada por la presión inflacionaria y los inconvenientes de la cadena de suministro, es la culpable de los altos precios que ven los compradores en los supermercados.
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
Contrabando de huevos en la frontera México – EE.UU.
Está forzando algunas medidas drásticas: algunas cadenas de supermercados están limitando la cantidad de cajas que los clientes pueden comprar.
Y algunas personas van tan lejos como para contrabandear huevos desde fuera del país, donde los precios son más asequibles, y arriesgan miles de dólares en multas en el proceso.
Un cartón de 30 huevos en Juárez, México, según Border Report, se vende a $3.40. En algunas partes de los EE. UU., como California, solo una docena de huevos ahora tienen un precio de $ 7.37.
Los compradores de El Paso, Texas, están comprando huevos en Juárez porque son «significativamente menos costosos», dijo a NPR la portavoz de CPB, Gerrelaine Alcordo, en un comunicado.
🥋 Hombre en Estados Unidos cobra más de $1.000 dólares al día por limpiar canaletas
La mayoría de esas personas que llegan a los puentes internacionales están abiertas sobre su compra porque no se dan cuenta de que los huevos están prohibidos.
En San Diego, la funcionaria de aduanas Jennifer De La O tuiteó esta semana sobre «un aumento en la cantidad de huevos interceptados en nuestros puertos». No declarar artículos agrícolas, advirtió, puede resultar en multas de hasta $10,000 dólares.
🗽 Los salarios en Estados Unidos están bajando por inflación desbordada