La inflación candente está obligando a los trabajadores estadounidenses a aceptar efectivamente un recorte salarial, revelaron datos federales el miércoles. Los multimillonarios de Estados Unidos no están felices con Joe Biden.
Las ganancias reales promedio por hora, una medida de los salarios después de los ajustes por inflación, cayeron un 1% en junio en comparación con mayo, según un comunicado de la Oficina de Estadísticas Laborales.
- El presidente de España Pedro Sánchez visita en Pekín a Xi Jinping
- Boeing acuerda aumento salarial del 25% y bonificación de $3.000 dólares para evitar huelga
- Trump nombraría a Elon Musk para dirigir la comisión de eficiencia gubernamental
La inflación aumentó un 9,1% en junio en comparación con el mismo mes del año anterior y saltó un 1,3% de mayo a junio. El aumento mensual de 1,3% borró un aumento de 0,3% en las ganancias promedio por hora durante el mismo período, mostraron los datos.
Jason Furman, expresidente del Consejo de Asesores Económicos del expresidente Barack Obama, describió la reciente caída de los salarios reales como “terrible” y señaló que marcó “el ritmo de caída más rápido en 40 años”.
🥂 ¿Cómo está la inflación en Colombia en comparación con Sudamérica?
Sobre una base anual, los ingresos por hora promedio reales disminuyeron un 3,6%. Cuando se combina con una disminución del 0,9% en la duración de la semana laboral promedio durante el mismo período, los salarios reales bajaron un 4,4%.
La inflación alta durante décadas ha superado el crecimiento de los salarios a pesar de las condiciones laborales históricamente estrictas que han dado a los trabajadores una influencia sin precedentes en la fuerza laboral.
Con la tasa de desempleo nacional en solo 3.6%, el mercado laboral sigue siendo tan competitivo que los trabajadores renuncian a sus trabajos en busca de mejores oportunidades.
El gasto de los consumidores podría verse sometido a más presión en los próximos meses a medida que la Reserva Federal implemente aumentos agresivos de las tasas, lo que en realidad encarecerá los préstamos.
El presidente Biden y otros altos funcionarios de la Casa Blanca han promocionado el mercado laboral como una señal de la fortaleza subyacente de la economía estadounidense a pesar de los crecientes temores de una próxima recesión.
✅ Los empresarios más importantes de Estados Unidos temen por la recesión