A medida que nos alejamos de la temporada navideña y al nuevo año, continuamos encontrándonos en un entorno macroeconómico precario. Los pensionados en Estados Unidos pueden perder todos sus ahorros.
Una semana nos precipitamos de cabeza hacia una recesión y, a la siguiente, los mercados cobran impulso ante las señales de una desaceleración de la inflación.
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
Preparándose para lo que venga, las empresas están evaluando oportunidades para reducir costos y los consumidores seguramente están reduciendo sus gastos.
En la 11ª edición del Índice del Consumidor Futuro de EE. UU., exploramos la tensión entre la realidad actual y la respuesta del consumidor a ella, y cómo los minoristas y las marcas crean valor en este entorno.
💸 Druckenmiller, el millonario inversionista pronostica recesión para 2023
Esta ola destaca la capacidad de los estadounidenses para compartimentar, ya que expresan su preocupación por la economía incierta, pero no necesariamente traducen esa preocupación en cambios de comportamiento.
Recesión, inflación, tasas de interés
Hemos estado al borde de una recesión global desde hace un tiempo, aunque los indicadores recientes pintan un panorama un poco menos sombrío.
Este vaivén podría estar creando cierta incertidumbre en torno a lo que le espera exactamente a la economía. Agregue el aumento de los costos de todo, desde alimentos hasta combustible y champú.
- 94% de los consumidores estadounidenses están preocupados por la economía estadounidense.
- 93% de los consumidores estadounidenses están preocupados por el aumento del costo de vida.
- 44% esperan que la economía estadounidense empeore en los próximos seis meses.
- 55% esperan que el aumento del costo de vida empeore en los próximos seis meses.
- 35% dicen que la economía estadounidense se recuperará dentro de un año.
Según todos los informes, parece que toda esta preocupación significa que el consumidor reducirá la velocidad y se preparará para el impacto en su billetera, pero no parece ser así.
A pesar de una recesión potencialmente inminente y los precios de los bienes en su punto más alto, los consumidores estadounidenses seguirán haciendo lo que mejor saben hacer: consumir.
👝 La gran mayoría de los ejecutivos corporativos de EE. UU se preparan para una recesión