Los hallazgos publicados por Stifel Financial muestran que el 18% de los ejecutivos corporativos, dueños de negocios e inversionistas de capital privado creen que la economía ya se ha contraído y está en recesión. Eso se compara con aproximadamente el 79% de los cuales esperan una recesión en los próximos 18 meses. La economía estadounidense entró en ‘recesión’ con signos positivos.
En comparación, solo una pequeña fracción de ejecutivos, alrededor del 3%, cree que se evitará una recesión por completo.
- Boeing acuerda aumento salarial del 25% y bonificación de $3.000 dólares para evitar huelga
- Trump nombraría a Elon Musk para dirigir la comisión de eficiencia gubernamental
- 30.000 surcoreanos protestaron por inacción del gobierno en el cambio climático
“Dado el contexto incierto, es comprensible que las empresas estén planeando una posible recesión prolongada y estén considerando varios escenarios económicos, así como su enfoque de la planificación estratégica para el próximo año”, dijo Michael Kollender, jefe de consumo, venta minorista e industrias diversificadas. banca de inversión en Stifel. “Las condiciones del mercado y los ciclos económicos a menudo cambian rápidamente”.
El estudio también mostró que las empresas piensan que la mayor amenaza para la rentabilidad es una inflación dolorosamente alta y una persistente escasez de mano de obra.
Más de la mitad de los encuestados (55%) espera que la inflación siga siendo problemática durante los próximos dos trimestres a un año, mientras que otro 43% anticipa que los precios altos durarán aún más.
👎🏼 Las acciones podrían caer otro 10% en la Bolsa por riesgo de recesión
Los nuevos datos publicados la semana pasada por el Departamento de Trabajo mostraron que los precios al consumidor subieron un 8,5% en julio y se mantuvieron sin cambios con respecto al mes anterior. Si bien eso marcó una desaceleración notable a partir de junio, la inflación se mantiene cerca del nivel más alto en 40 años, y continúa causando problemas financieros tanto a los consumidores como a las empresas.
Existe un consenso creciente en Wall Street de que la Reserva Federal desencadenará una recesión mientras lucha contra la inflación con una serie de alzas agresivas en las tasas de interés.
Los encargados de formular políticas aprobaron la segunda subida de tipos consecutiva de 75 puntos básicos en julio y han indicado que hay otra subida de tipos de gran tamaño sobre la mesa en septiembre, dependiendo de los próximos datos económicos.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que abordar la inflación sigue siendo la prioridad número uno del banco central, incluso si eso significa arriesgarse a una recesión, aunque enfatizó que no cree que Estados Unidos esté actualmente en una recesión.
👍🏼 El multimillonario de las criptomonedas señala a la FED de la recesión