La excongresista y exprecandidata presidencial Ingrid Betancourt, reapareció exigiendo la entrega de los recursos para el partido Verde Oxígeno, pues hace tres meses fueron suspendidos. La periodista Claudia Morales le dio sopa y seco a Ingrid Betancourt en debate de la FILBO.
Betancourt participó en una audiencia pública en la Comisión Primera del Senado, alrededor de varios proyectos de ley que cursan en el Legislativo sobre normas electorales y registro civil de identificación.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
Sin embargo, la fundadora del partido Verde Oxígeno aprovechó la oportunidad para expresar su descontento con la suspensión del pago de recursos a partidos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral.
“Que se nos entreguen los recursos. Estamos a tres meses de retraso y nos están diciendo que no se entregan los recursos a ningún partido porque el Nuevo Liberalismo ha entregado una serie de acciones que, probablemente con toda razón tenga que hacerlas, pero por qué se castiga al resto de los partidos por defender los derechos de uno solo”, cuestionó Ingrid Betancourt.
Durante su intervención, también comentó que estaba segura que hubo fraude en las elecciones pasadas, tanto de Congreso como presidenciales. Y afirmó que la única manera de remediar dicha situación es con un “comité de control de todos los partidos”.
“Yo personalmente, y creo que la mayoría de mi partido (no voy a decir todos, pero sí la mayoría), estamos convencidos de que hubo fraude electoral en las elecciones tanto al Congreso como en las presidenciales. Nosotros todavía estamos haciendo las sumas y las restas y no nos da, no nos entra racionalmente que entre la primera y la segunda vuelta hayan aparecido tres millones de votos adicionales”, afirmó la dirigente del Verde Oxígeno.
Por su parte, Beto Coral criticó a Ingrid Betancourt, porque según él solo regresó a Colombia para reclamar el dinero de los votos: “Volvió a Colombia, pero por la plata de la reposición de los votos. Qué vergüenza esta señora”.
La opinión del activista fue ampliamente respaldada por internautas en redes sociales, quienes demostraron su decepción por el accionar de la excongresista: “esta señora en la que yo creía y admiraba, pelo el cobre en las elecciones pasadas y demostró que es un desastre como política”; “terrible como hacen plata”; “plata es plata”; entre otros comentarios.
Cabe aclarar que, Íngrid Betancourt no alcanzó el porcentaje de votos necesarios para recibir el dinero de la reposición de votos, pues según la ley 996 de 2005, solo tienen derecho a la reposición los candidatos presidenciales que obtengan por lo menos el 4% de los votos válidos depositados.