No es una pesadilla. Tus dulces de Halloween se han vuelto más pequeños. Por lo menos las golosinas que vienen desde Estados Unidos. La gran mayoría de los ejecutivos corporativos de EE. UU se preparan para una recesión.
Una bolsa de Hershey’s Kisses de chocolate amargo ahora es un par de onzas más pequeña que antes. Un paquete de dos Reese’s Peanut Butter Cups es una décima de onza más ligera. Y las barras de leche Cadbury son aproximadamente un 10 por ciento más pequeñas.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Dulces más pequeños en Halloween
Los consumidores pueden culpar en parte a la «inflación reducida», el fenómeno en el que los fabricantes reducen el tamaño de sus productos en lugar de aumentar el precio.
En los últimos dos años, las empresas han reducido el tamaño de los productos de papel, los refrigerios salados y muchos otros bienes de consumo empaquetados, ya que sus costos de ingredientes, mano de obra y transporte se han disparado.
Pero también es parte de un plan de años para hacer que las golosinas de los estadounidenses tengan menos calorías. En 2017, Mars Wrigley, Ferrero (propietario del negocio de dulces estadounidense de Nestlé), Ferrara Candy Company y Lindt (propietaria de Ghirardelli Chocolate y Russell Stover Chocolates) unieron fuerzas para disminuir el conteo de calorías, ofrecer una gama más amplia de tamaños de porciones y proporcionar un etiquetado que enumere calorías en el frente de su empaque.
😝 ¿Por qué el chocolate es el dulce más consumido en el mundo?
La Asociación Nacional de Confiteros anunció el mes pasado que el 85 por ciento del chocolate y los dulces que se venden hoy en día vienen en envases que contienen 200 calorías o menos por paquete. Y casi el 100 por ciento de los dulces vendidos ahora tienen etiquetas de calorías en el frente del paquete, en comparación con poco más de la mitad en 2016.
«Hace cinco años, estábamos detrás de la bola en el etiquetado frontal del paquete», dijo Christopher Gindlesperger, portavoz de la asociación.
«Esas cuatro empresas, que representan aproximadamente la mitad del mercado, impulsaron un cambio notable y movilizaron al resto de la industria».
Otros movimientos están destinados a proporcionar opciones más ligeras para los consumidores de dulces. Hershey, por ejemplo, introdujo versiones «delgadas» de dulces clásicos como las tazas de Reese, las hamburguesas de York y los Kit Kats.
La compañía ha lanzado una lista cada vez más larga de opciones sin azúcar, desde Jolly Ranchers hasta Twizzlers.
Este movimiento en las empresas estadounidense puede motivar a las empresas colombianas como Nutresa, Colombina, Super a reducir los tamaños y cantidades de los dulces.
🍬 Las crispetas y dulces son insuficientes en los cines de Estados Unidos