En el marco de las investigaciones que se adelantan en contra de la organización criminal el ‘Tren de Aragua’, fue capturado un teniente de la Policía Víctor Manuel Flechas, quien trabajaba en el CAI de la localidad de Kennedy, que al parecer era socio de los delincuentes. Reconciliación ‘a punta de dialogo’ entre la Policía y la Primera Línea.
La investigación de la Policía y el seguimiento de la Fiscalía determinaron que el teniente Víctor Manuel Flechas, conocido como Alias T, era pieza clave en el actuar criminal del ‘Tren de Aragua’ en esa localidad, pues recibía pagos por información clave que después los delincuentes utilizaban.
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
- Ex Cónsul de EE. UU. menciona por qué no se debe decir que vas a los parques de Disney
- Colombia declara desastre nacional por crisis climática e intensas lluvias
El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, reveló que el teniente recibía un pago significativo por la información que transmitía a la banda criminal: “alertaba sobre las acciones judiciales e investigativas contra sus integrantes a cambio de dádivas que oscilaban entre el millón y los dos millones de pesos semanales”.
Al parecer el uniformado era quien controlaba la zona en la que aparecieron los cuerpos abandonados en bolsas, crímenes relacionados con la estructura delincuencial del ‘Tren de Aragua’.
Según la investigación, el teniente Flechas era sospechoso desde 2021, ya que de un momento a otro comenzó a mostrar en sus redes sociales carros lujosos, motos de alto cilindraje, entre otros. El uniformado deberá responder por los delitos de cohecho propio, concusión, extorsión y concierto para delinquir.
👮🏻 Policías ayudan a vendedor ambulante con su puesto de tintos
Otros de los capturados fueron identificados como Osmer José Castillo, alias Osmer y, Maicol Brayan Reyes, alias Brayan, quienes tendrían contacto directo con alias Giovanny y alias Niño Guerrero, máximos cabecillas del ‘Tren de Aragua’ en Venezuela.
Alias ‘Brayan, era el encargado de obtener estupefacientes y armas para la organización criminal. Alias Osmer era el cabecilla responsable de los asesinatos selectivos.
En este operativo fueron capturadas 19 personas, 14 de ellas de nacionalidad venezolana y cinco colombianas, entre las que se encuentra una mujer.
Estas personas ya fueron presentadas ante un juez de control de garantías. Deberán responder por los delitos de: homicidios selectivos, venta de estupefacientes al menudeo, extorsiones a comerciantes, venta de licor adulterado, entre otros.
👮🏻♀️ La historia de Andrea Cortés Guarín, la primera mujer transgénero en la Policía Nacional