Vicky Dávila justificó ‘chuzada’ en una reunión privada del Pacto Histórico

La periodista Vicky Dávila no dudó en justificar la filtración del audio.
La periodista Vicky Dávila no dudó en justificar la filtración del audio. Créditos: Instagram / vickydavilaperiodista.

La periodista Vicky Dávila justificó la ‘chuzada’ de una conversación privada entre la bancada del Pacto Histórico, que se realizó el pasado miércoles. Juan Diego Alvira se cambió a Semana por una tentadora oferta económica.

La Revista Semana se encargó de publicar la grabación, en donde se evidencia una fuerte discusión en el pacto Histórico, entre varios congresistas con algunos ministros nombrados y, los desacuerdos frente a los proyectos de ley radicados en el Congreso.

Fallo de tutela contra Vicky Dávila y Revista Semana
Directora de la Revista Semana, Vicky Dávila.

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras calificó de “chuzada y actividad criminal” la filtración de la grabación de más de una hora de duración. A su vez, señaló que filtrar esa información en redes sociales era un delito y cuestionó a la revista Semana.

“La “chuzada” contra el Pacto Histórico es una actividad criminal sistemática con el mismo “modus operandi”: Chuzan, graban y envían a la misma revista que sin pudor alguno vuelve noticia el resultado de la grabación ilegal. Lo hicieron durante meses en la campaña y lo siguen haciendo”, aseveró Roy Barreras.

Pese a los inconformismos que muestran Aida Avella, Aida Quilcué, Isabel Cristina Zuleta, Gustavo Bolívar y David Racero con algunos ministros de Petro, Roy Barreras señaló que eso solo demostraba que la bancada estaba preocupada por mejorar.

“Afortunadamente el fruto de las chuzadas muestra a la opinión una bancada preocupada por organizarse y sintonizarse con su gobierno lo que es absolutamente responsable”, aseguró el congresista.

🎤 Senadora Esmeralda Hernández casi le dice ‘ignorante’ a Vicky Dávila

Lo que llama la atención de este polémico audio es como Vicky Dávila justificó la filtración de la información, cuando en su momento rechazó la publicación de una conversación entre Francisco Santos y Claudia Blum, en la cual se escucharon fuertes críticas a algunas decisiones del entonces presidente Iván Duque.

En su momento la periodista trinó: “me dicen fuentes sobre las grabaciones de Pacho Santos: independientemente de que dicen las grabaciones, empiezan a creer firmemente que se trata de una operación de espionaje a la diplomacia colombiana en Washington”.

Sin embargo, frente a la filtración del audio del Pacto Histórico, la periodista se limitó a decir que “durante décadas los medios han publicado grabaciones y ¿Ahora es criminal?”.

Ante tales afirmaciones que revelan las contradicciones en las que vive la periodista, quedan tres preguntas en el aire: ¿Será que esto se debe al cambio de gobierno? ¿Vicky Dávila vuelve a demostrar su verdadera corriente política? ¿Seguirá justificando que todo se vuelva público cuando es una conversación privada?

❤️ Revista Semana, el fracaso de Gilinski y su empleada Vicky Dávila