Los estadounidenses pueden comprar 1 galón de gasolina por primera vez en 5 meses en menos de $4 dólares, un gran alivio para los consumidores del combustible en ese país. Los carros eléctricos son la mejor opción para evitar el alto costo de la gasolina.
El precio promedio por galón fue de $3.99 el martes en las ubicaciones rastreadas por la plataforma de análisis de combustible GasBuddy. La firma dijo que la caída de los precios del petróleo es la principal responsable de la caída, ya que los estadounidenses pagan casi 400 millones de dólares menos por día que en junio.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Eso se redujo en más de $1 en comparación con el máximo histórico de $ 5,03 el 14 de junio, ya que la guerra entre Rusia y Ucrania trastornó aún más los envíos mundiales de combustible que ya estaban luchando por satisfacer la demanda.
“Nunca habíamos visto nada como 2022 en la bomba, resaltado por eventos únicos en la vida, incluida la actual pandemia de COVID-19, que causó innumerables desequilibrios, exacerbados por la guerra de Rusia contra Ucrania”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo para GasBuddy.
“Como resultado, hemos visto que los precios de la gasolina se comportan de una manera nunca antes vista, saltando de $3 a $5 y ahora de nuevo a $3,99”, agregó De Haan.
🚗 Por 3 semanas consecutivas caen los precios de la gasolina en EE. UU.
La caída de los precios de la gasolina fue una razón clave de la caída del índice de precios al consumidor en julio. La inflación general fue del 8,5% el mes pasado, por debajo del 9,1% de junio, ya que los precios de la gasolina retrocedieron desde máximos históricos, según datos del Departamento de Trabajo publicados el miércoles.
Los precios de la gasolina han caído constantemente a medida que la economía de EE. UU. y otras en todo el mundo se preparan para la posibilidad inminente de una recesión. El precio del petróleo, un insumo clave para los precios minoristas del gas, ha retrocedido a medida que el mercado se prepara para el debilitamiento de la demanda.
De Haan proyecta que los precios de la gasolina seguirán cayendo hasta 25 centavos por galón durante las próximas semanas, aunque advirtió que las caídas pueden no durar.
“Si bien la reciente caída en los precios de la gasolina ha sido muy bien recibida, los problemas que llevaron a que los precios se disparen no se han solucionado por completo, y aún podrían hacer que los precios vuelvan a subir, en caso de que ocurra algo inesperado”.
⛽El mercado laboral de Estados Unidos reporta signos positivos