De acuerdo con el ciudadano identificado como Daniel Menco Rivera, quien compartió un audio por WhatsApp y se volvió viral, lo mejor que le habría sucedido a Venezuela fue la guerra de Rusia contra Ucrania, para que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), afirmara que la economía venezolana crecería más que la colombiana en 2022.
“Si se agrava más el problema en Europa, más le conviene a Maduro, porque Estados Unidos se afianza en el petróleo venezolano para sustraerlo y para poder, naturalmente, mantener fluyendo la economía norteamericana…si la situación en Rusia, es de largo plazo…a Venezuela le puede ir muy bien”, señaló el ciudadano.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
En los últimos días se dio un sorpresivo giro de la política exterior de los Estados Unidos a favor de Venezuela, suavizando las sanciones que pesaban sobre los venezolanos, en un intento por reimpulsar el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.
Le gustaría: Almacén Olímpica vende la papa más cara que en Venezuela
El gobierno de los Estados Unidos levantó la prohibición para que la petrolera estadounidense Chevron, pudiera negociar el petróleo crudo venezolano con la estatal Petróleos De Venezuela SA – PDVSA.
Debido a las sanciones económicas que los países miembros de la Unión Europea y los Estados Unidos le impusieron a Rusia por la guerra que le declaró a Ucrania, Estados Unidos, no le compra el petróleo a Rusia y por lo tanto debió conseguir otro proveedor.
De acuerdo con el ciudadano Daniel Menco Rivera, el petróleo venezolano tiene unas características especiales que lo diferencian del petróleo de otros países a quien los Estados Unidos, también le pudiera comprar, y que permiten mezclar el petróleo venezolano con el estadounidense. Estados Unidos prefiere comprarle a Venezuela.
Le interesa: Iván Duque convirtió a Colombia en Venezuela según la uribista Natalia Bedoya
Esto significa que a Venezuela va a entrar mucho dinero, el que dejó de percibir por las sanciones impuestas por los Estados Unidos, hoy levantadas, para que la economía estadounidense siga fluyendo.
Todo este estado de cosas permite prever que, de seguir en esa misma tendencia, la economía venezolana va a crecer por encima de la economía colombiana y si Colombia no empieza enseguida la transición de la economía extractiva a una economía productiva, en el mediano plazo, estaría peor que Venezuela.