Sergio Fajardo culpa de su pérdida de capital político a Gustavo Petro

La historia juzgó a Sergio Fajardo y ahora podría tener menos votos que el voto en blanco
La historia juzgó a Sergio Fajardo.

Durante un conversatorio con la Silla Vacía y el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), donde el propósito es que todos los candidatos presidenciales participen para hablar asuntos del país, el candidato Sergio Fajardo explicó entre otras cosas, que la culpa de su pérdida de capital político es de Gustavo Petro.

“Me convirtieron en el enemigo número uno de Gustavo Petro y era la persona que tenían que sacar, porque sabían que me tenían que eliminar en el proyecto de ser Gustavo Petro presidente de Colombia, yo era el obstáculo más grande que ha tenido él, en términos políticos, soy yo y a mí me tenían que acabar y en eso llevan 4 años acabándome, tratando de acabarme”, señaló Sergio Fajardo.

La historia juzgó a Sergio Fajardo y ahora podría tener menos votos que el voto en blanco
La historia juzgó a Sergio Fajardo y ahora podría tener menos votos que el voto en blanco.

¡Fajardo, los perdedores nunca asumen su responsabilidad!

Ante la pregunta sobre cuáles consideraba él las causas de la pérdida de su capital político, el candidato inició hablando sobre cómo la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro, desde el 2018, se ha empecinado en tratar de acabarlo políticamente.

El candidato por la coalición Centro Esperanza explicó que todo comenzó cuando en la campaña presidencial del 2018, luego de haber sido derrotado en primera vuelta, tomó la libre decisión de votar en blanco e irse a descansar unos días en Nuquí, porque según él, ninguno de los dos candidatos representaba su ideal de país. Fajardo se fue a ver ballenas y desde allí se derrumbó su carrera política.

Además de eso, temas relacionados con su papel como gobernador de Antioquia en la construcción de proyecto de Hidroituango y una imputación de cargos por un presunto detrimento patrimonial en un contrato de sustitución de deuda en dólares firmado en 2013 entre el departamento y el Banco Corpbanca, contribuyeron también a su pérdida de popularidad.

Las críticas sobre las respuestas del candidato presidencial durante el conversatorio no se hicieron esperar en las redes sociales, porque muchos ciudadanos consideraron que con sus argumentos lo que hizo fue victimizarse, en lugar de dar la cara y reconocer su error al “darle la espalda al país”.

Le interesa: Lucrecia Ramírez-Restrepo, la ex esposa de Fajardo es gran defensora de Francia Márquez

Le recordaron al candidato presidencial Sergio Fajardo, la frase del clérigo y pacifista, ganador del Nobel de paz en 1984, Desmond Tutu, quien dijo «el que es neutral en tiempos de tiranía está de parte del opresor», porque Fajardo pudo incidir con el voto de sus seguidores en acabar con el uribismo.

Un ciudadano dijo: «Era un momento crucial para el país y ud no lo entendió. Quizá si su decisión hubiese sido otra hoy estaría liderando las encuestas.»

Otros lo invitan a que asuma su error y reconozca que no fue Petro quien acabó con su capital político, que su caso corresponde a una sanción social, un castigo de la sociedad por permitir que una persona como Iván Duque llegara al poder.

Lea también: La tibia reunión entre Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández