El senador Roy Barreras, calificó como una epidemia de constreñimientos las diferentes denuncias que se han publicado en las redes sociales sobre empresarios que están obligando a sus empleados a votar por el candidato de la derecha Federico Gutiérrez, de lo contrario, si votan por Petro, serían despedidos. Gustavo Petro señaló que carta de Tiendas D1 a empleados y clientes es falsa.
“Epidemia de constreñimientos al elector! Afortunadamente el voto es secreto y los empleados no son esclavos sino ciudadanos libres.”, fueron las palabras del senador Roy Barreras, refiriéndose a la denuncia de constreñimiento electoral a los empleados de Vélez.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
En los últimos días ha aumentado el número de denuncias de proveedores, empleados y contratistas que están siendo presionados por sus respectivas empresas, empleadores y contratistas, a votar por el candidato Federico Gutiérrez, candidato de la derecha colombiana.
Le gustaría: Rodolfo Hernández podría quitarle el segundo puesto a Fico Gutiérrez
Se conoce el caso de la empresa de lácteos Colanta, quienes, a través de una carta, enumerando las propuestas del candidato Federico Gutiérrez, hace “un llamado a la sensatez en las próximas elecciones presidenciales, eligiendo el desarrollo del campo colombiano y no un mal llamado cambio que es un salto al vacío sin retorno.”
Un video publicado por el empresario Mario Hernández, usando unos Caddies con publicidad de Federico Gutiérrez, preguntándole por quién iban a votar, fue muy criticado por los ciudadanos quienes dedujeron que fácilmente los estaba presionando a votar por Fico.
Una contratista cartagenera por OPS del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), indignada, denunció a través de un audio cómo fue obligada a participar en la campaña de Federico Gutiérrez, para poder acceder a un contrato con esa entidad.
Le interesa: Afiches de Fico Gutiérrez en Estados Unidos lo muestran como heredero de Pablo Escobar
Personajes como Sergio Araujo Castro, han publicado en sus redes, que así como sus empleados son libres para votar por quien quieran, él es también libre de botar al que vote por Petro.
A estos, se suma el nuevo caso del empresario Juan Raúl Vélez, que dijo en una reunión con quienes se supone son sus empleados que, si todos son conscientes y votan por Fico, es capaz que gane en la primera, esto después de explicar que Petro quiere coger las pensiones de los que están trabajando, para dárselas a aquellos que no trabajan ni cotizan para pensión.
Lea también: Fico Gutiérrez engañó a sus seguidores, les metió foto vieja de Germán Vargas en Bucaramanga