El electo senador de la República Ariel Ávila se refirió en un vídeo que compartió en Facebook a las evidentes estrategias que utiliza el candidato presidencial Federico Gutiérrez para su campaña presidencial, dando la sensación de que es el único que puede llegar al poder.
«La campaña de Federico Gutiérrez, el candidato de la derecha, la ultraderecha y del continuismo del gobierno Duque, ha desarrollado cuatro estrategias, en las próximas semanas se verá cada una de ellas», inicia señalando Ariel Ávila.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
La primera estrategia que menciona Ávila consiste en brindar la apariencia de que no existe un centro político viable para las próximas elecciones, de esta manera, él aprovecha la gran polarización que existe en el país para levantarse como la única opción electoral para quienes no se identifican con el proyecto político del líder de oposición, Gustavo Petro, y presentarse también como representante de los del centro.
«La primera, es destruir el centro político, es decir, destruir a Sergio Fajardo y a Rodolfo Hernández, para crear el sofisma de que él es alternativo y que él va a ocupar el centro…»
Le gustaría: Federico Gutiérrez sería un gran evasor de impuestos relacionado a los Panamá Papers
La segunda estrategia va orientada a relacionar todas las demás campañas políticas con maquinarias corruptas, mientras él se muestra como el candidato de una campaña limpia libre de clanes políticos.
«Va a intentar decir que toda la corrupción y el clientelismo está apoyando es a Petro, cuando en la vida real, la mayoría de los clanes políticos, de los 54 clanes políticos, 45 están con Federico Gutiérrez».
Le interesa: Narcoparamilitares se unieron a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez
La tercera estrategia se viene aplicando desde las pasadas elecciones, alimentando el temor por los supuestos fenómenos del Castrochavismo y el neocomunismo que van a destruir a Colombia si Petro llega al poder.
«Castrochavismo, comunismo, neocomunismo, intentar crear esos fantasmas».
Sin embargo, la principal estrategia de Fico sería separar su campaña y su proyecto político del expresidente Uribe, de Iván Duque y de todo el fenómeno decadente del uribismo en el país.
«Intentar separarse del uribismo y separarse de Duque, para crear el sofisma de que no es el candidato del continuismo».
Según Ávila, esta es la agenda que le espera a Fico durante sus últimos días de campaña previo a las elecciones presidenciales.
Lea también: La cara de Fico Gutiérrez cuando Mario Hernández habló de Duque