De acuerdo con lo que habría revelado recientemente el Canal Independiente, Noticias, Uno, gracias a la política del gobierno de Iván Duque de entregar predios baldíos a particulares y a Campo Elías Vega Rocha, subdirector de Administración de la Agencia Nacional de Tierras, el zar del contrabando en Colombia habría recibido una isla en un Parque Natural.
El predio sería Isla Majayura, ubicada en el Parque Nacional Islas del Rosario en el norte del país, a 10 minutos de Cartagena, donde Alaín Suaza, el rey del contrabando en Colombia, planeaba la construcción de un eco hotel. La cooperativa de caficultores más grande de Colombia quebró en gobierno Duque.
- Mexicano queda asombrado sobre cómo se vende el pollo en Colombia
- Procinal Las Américas: un viaje al cine de los años 20 en Medellín
- Con eliminación de visa a Reino Unido, colombianos viajan con más frecuencia
Alaín Suaza es uno de los más reconocidos delincuentes del país, siendo culpable del delito de contrabando. Sin embargo, habría recibido un lote baldío de la Nación en las islas del Rosario, un parque nacional natural.
Esta entrega sería el resultado de las políticas del gobierno de Iván Duque, y, además, el lote, que es una isla, le fue entregado por Campo Elías Vega Rocha, subdirector administrativo de la Agencia Nacional de Tierras y hermano del actual registrador nacional, Alexander Vega.
Le gustaría: Las influencias de Álvaro Uribe que enriquecieron a su esposa, Lina Moreno
Tras conocerse esta información, se reveló que esos predios baldíos estarían siendo otorgados sin que se cumpla con los requisitos que, por ley, son establecidos.
Además, su arriendo estaría fijado en precios irrisorios de hasta poco más de 1’600.000 por predios que valen mucho más, pero además, son subarrendados con precios mucho más altos, superando el 5 mil por ciento.
Esto encendió las alarmas sobre enriquecimiento ilícito de quienes ostentan tales predios sin cumplir con los requisitos que se exigen de manera legal.
Lo curioso es que, pareciera tratarse de todo un entramado entre los distintos funcionarios públicos para que inescrupulosos como Suaza se queden con los predios del Estado para su enriquecimiento.
Canal Uno aseguró que intentó comunicarse con Campo Elías Vega, pero este aseguró que se abstendría de dar declaraciones sobre el tema.
Lea también: La familia Araújo, los chupasangres de Cartagena de Indias