El cantante de vallenato Kaleth Morales falleció el 24 de agosto de 2005, debido a las graves lesiones que sufrió durante un accidente de tránsito. Sin embargo, la huella musical de ‘el rey de la nueva ola’ sigue vigente, pues grandes éxitos como ‘Todo de cabeza’, ‘Ella es mi todo’, ‘De millón a cero’, ‘Vivo en el limbo’, siguen sonando en diversas plataformas y han sido versionadas por otros artistas de diferentes géneros. Kaleth Morales, el verdadero ‘Rey de la nueva Ola’ del vallenato.
A pesar de su gran legado en la música vallenata, parece ser que existen sentimientos negativos contra Kaleth Morales, pues recientemente su monumento que se encuentra en Valledupar fue vandalizado. Esta situación ya se ha presentado en otras dos ocasiones, pero con la tumba del cantante.
- Colombiana residente en Alemania señaló las diferencias en la cultura laboral
- Mujer recomienda la secadora de LG: ‘vale cada peso’
- Shakira regalará su lujoso Lamborghini Urus a uno de sus fans
“Yo creo que hemos aprendido a convivir también con esto, no es la primera vez que nos vemos en una situación como esta. Hay que recordar que dos veces antes había sido profanada la tumba de nuestro hermano”, explicó Kanner Morales, hermano del cantante, en una entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo Sé Todo’.
A su vez, agregó que: “Nos enteramos que el monumento ha sido profanado. Alguien le arrancó los dedos al monumento. Da un poco de tristeza, porque para nosotros estos lugares tienen un significado muy, muy especial, por no llamarlo sagrados”.
Kanner también comentó que sus padres se encuentran muy tristes con la situación. “Es doloroso para mis papás, porque ellos siempre quieren tener ese lugar lo más lindo posible y, que todos los seguidores de Kaleth y todos los visitantes que llegan de otras ciudades, de otros países, admiren el lugar donde Kaleth se encuentra”.
Le interesa: El trágico accidente que terminó con la vida de Blanca Sánchez
Por otra parte, Kanner Morales confesó que han contemplado la posibilidad de que exista algún problema con alguien del pasado: “alguna deuda espiritual con alguien, algún problema, alguna cosa, eso lo estuvimos hablando…
Hay que tener en cuenta que estos lugares son públicos, puede llegar cualquier persona, están expuestos a este tipo de situaciones. Algún resentimiento social o personas que simplemente por necesidad cogen una parte de estos monumentos y salen a venderlos por cualquier centavo”.
Los hermanos menores de Kaleth decidieron fundar una agrupación musical ‘Los K Morales’, para continuar con su legado. Kanner y Keyner se encuentran grabando un nuevo álbum que pretenden lanzar el 19 de agosto.
Lea también: Iván Lalinde rompe en llanto al recordar a Lina Marulanda