La peinada de Gustavo Petro a María Andrea Nieto por San Andrés

Petro peinó a María Andrea Nieto
Gustavo Petro / María Andrea Nieto.

Tremenda peinada la que se llevó la periodista María Andrea Nieto al querer “trolear” al precandidato a la presidencia de la República Gustavo Petro. La periodista quiso dejar en ridículo al precandidato presidencial, sugiriendo que este quería entrar a la fuerza a Providencia, sin los requisitos legales, usando sus influencias como presidenciable

“Mi querida periodista. El permiso se sacó y nos lo dieron. El funcionario decidió revocarlo. Es una ficha burocrática del representante Méndez de Cambio Radical. De paso le recuerdo que la reunión política es derecho fundamental y no necesita de permisos”, le respondió el líder de oposición colombiano.

Gustavo Petro invita a votar al Congreso
Gustavo Petro, precandidato del Pacto Histórico.

El precandidato le recordó a la periodista que, por tratarse la reunión política, de un derecho fundamental en todo el territorio colombiano, y a pesar de no necesitar ningún permiso para su realización, su campaña realizó el debido trámite ante la autoridad competente.

Le gustaría: Gustavo Petro estará en Medellín para cerrar la campaña al Congreso

De hecho, el permiso se sacó y se lo dieron, pero a pesar de esto, le fue negado el ingreso a Providencia para ejercer su derecho político, por lo que solicitó a la procuraduría investigar lo que él considera una clara violación a un derecho fundamental.

Además, Petro presume que la negativa se debió a órdenes del representante Jorge Méndez Hernández, del Partido Cambio Radical, quien habría revocado el permiso que les había sido concedido.

Cabe recordar que María Andrea Nieto, hace columnas en la revista Semana digital y es la periodista de “El Control”; esta revista ha sido catalogada por la oposición como la agencia publicitaria del uribismo, defendiendo a rajatabla las causas de la extrema derecha.

Le interesa: María Andrea Nieto hizo un ‘Álvaro Uribe’ y pasó de denunciante a investigada

Su comentario en redes fue: “El Faraón da alaridos porque no lo dejaron entrar a Providencia. Pero al Faraón se le olvidó sacar el permiso de ingreso. ¡Como cualquiera de sus súbditos! ¡Qué poco conoce su imperio!”.

La periodista demostrando claramente el desconocimiento de los derechos fundamentales y dejando de lado la labor del periodista de investigar y luego informar, y con un marcado sesgo político, afirma algo que no fue sometido a la rigurosidad periodística.

Los internautas reaccionaron en su mayoría afirmando de María Andrea Nieto, con este tipo de afirmaciones, ofende a los verdaderos periodistas, otros la tildan de no tener profesionalismo y otros dicen que Petro fue muy generoso al darle el título de periodista.

Lea también: Ariel Ávila deja en ridículo a María Andrea Nieto de revista Semana

Discurso de Gustavo Petro en San Andrés- Pluralidad Z