En Jamundí no cabía un alma más para ver a Gustavo Petro

Gustavo Petro en Jamundí, Valle del Cauca
Gustavo Petro en Jamundí, Valle del Cauca.

Una gran multitud de habitantes de Jamundí recibió al precandidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, quien llegó con su mensaje de cambio y animando a la población a ser guardianes del voto y la democracia, para acabar con la tiranía y la corrupción en Colombia, que es la base de su discurso. Gustavo Petro es el indiscutible líder en encuestas para la Presidencia en 2022.

“¿Por qué en esta democracia? Pregunto yo, se matan; ¿Por qué en esta democracia lo que existe es decenas de años permanentes de violencia y de guerra? La respuesta no es más, es que no existe una democracia en Colombia…es que nos gobierna es una tiranía”, expresó el líder de oposición colombiano.

En Jamundí no cabía un alma más
En Jamundí no cabía un alma más.

Petro siguió hablando de la corrupción, que según él es un régimen que mata, roba, persigue, se convierte en un depredador que acaba con todo y la comparó con la historia de Romeo y Julieta, pero a la colombiana.

Sobre esto, refiriéndose al caso de Aída Merlano, Petro señaló “Si eso pasa con la mujer que decía que amaba…si la llevan no solo al borde del homicidio, sino a la tortura, a la violación sexual, a la degradación incluso de su dignidad en todos los sentidos de la palabra; ¿Qué pasará entonces con las mujeres del pueblo? (Relacionado: Aída Merlano reapareció con información que podría hundir al Clan Char)

Petro es el precandidato presidencial que reúne el mayor porcentaje de intención de voto entre la ciudadanía encuestada en el país.

Las más recientes encuestas organizadas por distintas firmas y medios de Colombia le han dado como el indiscutible favorito de las masas, además de que sus eventos de campaña son los que más han movilizado a la ciudadanía.

En cada uno de los puntos del país en que Petro se ha hecho presente con su discurso, las plazas se llenan a reventar, cosa que también sucedió en Jamundí y que da cuenta de la capacidad del líder de oposición de sumar adeptos a su campaña política.

Lea también: La imagen de Petro mejora pese a la campaña de estigmatización en su contra