Con indignación, impotencia y rabia es como muchos ciudadanos han reaccionado ante la aspiración política de Nicolás Gaviria, protagonista del bochornoso incidente conocido como «usted no sabe quién soy yo”, al querer pasar por encima de la ley. Gaviria sería candidato a la Cámara de Representantes por el partido cristiano Colombia Justa Libres en Bogotá.
“¿Recuerdan al «usted no sabe quién soy yo”? ¡Se está lanzando a la Cámara por Bogotá por el partido Colombia Justa Libres! Sería interesante saber ¿Qué mérito tendrá esta persona luego del bochornoso acto que hizo para ser congresista y por qué resulto avalado?”, señaló el coordinador de Democracia y Gobernabilidad de Pares Colombia, Esteban Salazar.
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
- El Embajador Alfonso Prada, ‘Timochenko’ en París y el tratado de extradición
Nicolás Gaviria Stanich, fue el protagonista de un bochornoso escándalo en la madrugada del 1 de marzo de 2015, cuando se encontraba en estado de alicoramiento y agredió e insultó a dos policías presumiendo un supuesto parentesco con el expresidente Cesar Gaviria.
Parentesco que fue negado por el mismo Gaviria en un comunicado firmado por el expresidente, a la opinión pública del país.
Le gustaría: Caleños rechazan presencia del senador John Milton Rodríguez de Colombia Justa Libres
Este evento le dio popularidad a la expresión «usted no sabe quién soy yo”, dando a entender que su “familiaridad” con el exmandatario le daba el poder para subvalorar el trabajo de los agentes de la policía y hasta degradarlos “lo voy a mandar al Chocó”.
Luego, en el mes de septiembre de ese año, ante el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Humberto Guatibonza, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett, y el Vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo y más de 500 agentes de policías, Gaviria ofreció excusas.
Le interesa: El pastor John Milton Rodríguez tendría una candidatura ilegal a la presidencia
Reconoció la labor de la policía y se comprometió a ayudar en una campaña nacional para erradicar la actitud de estar por encima de la ley.
Este acto le libró de pagar con cárcel, por irrespeto a la autoridad y continuó con sus actividades como cualquier ciudadano; gracias a esto, hoy se apresta a competir por una curul en la Cámara de representantes por Bogotá, a pesar de la indignación de muchos.
Lea también: Andrés Escobar, supuesto miembro de la iglesia de John Milton Rodríguez, senador de Colombia Justa Libres
Este es el video del incidente: