Daniel Duque y Daniel Carvalho ‘pringados’ por injustificada fortuna de un amigo en común

Daniel Duque y Daniel Carvalho ‘pringados’ por injustificada fortuna de un amigo
Daniel Duque / Daniel Carvalho.

Alejandro Moncada, amigo en común del concejal Daniel Duque y el aspirante a la Cámara Daniel Carvalho, ha sido denunciado por presunta corrupción y lavado de activos, al no poder justificar el origen de cerca de $700 millones de pesos que reposan en su cuenta de ahorros, así lo publicó el medio NT24.

La denuncia en contra de Alejandro Moncada se basa en su declaración de bienes y rentas donde declara un saldo en cuenta de ahorros por la suma de $700 millones de pesos que, al parecer del denunciante, no puede justificar con su sueldo mensual. Duque y Carvalho están en la lupa por posible financiación ilegal de la oposición de Daniel Quintero, Chuscalitos.

Alejandro Moncada Y Daniel Duque
Alejandro Moncada Y Daniel Duque.
Daniel Quintero
Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Daniel Duque es concejal de Medellín y Daniel Carvalho concejal y aspirante a la cámara de Representantes; Alejandro Moncada es un amigo en común, quién ha sido denunciado por lavado de activos presuntamente para favorecer a Duque y a Cavalho.

Le gustaría: Carlos Caicedo expresa su solidaridad al alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Ambos concejales son opositores del alcalde Daniel Quintero y hacen parte de los que según el alcalde firmaron el pacto de “Chuscalito”, nombre de un restaurante donde se reunieron los que buscaron su revocatoria.

De acuerdo con el denunciante, la oposición de los llamados “Chuscalitos” podrían estar financiándose escondidos a través de terceros, como Juan Moncada, que no ha podido explicar el origen de la gran suma de dinero que reposan en su cuenta de ahorros.

Le interesa: Hasta personas que no pueden escribir aparecieron en firmas de revocatoria de Daniel Quintero

Sin embargo, Moncada respondió a las acusaciones, dejando ver que se trató de un error al transcribir el saldo en su cuenta de ahorros y en lugar de escribir 700 mil; agregó tres ceros de más; para eso anexa los extractos de su cuenta para dar fe de su declaración.

Se defiende diciendo que se trata de un ataque rastrero y aclara que su contrato es a 338 días, por un valor de $21.528.000, lo que en promedio significan cerca de $1.900.000 pesos mensuales sin prestaciones sociales.

Queda en manos de las autoridades respectivas esclarecer este asunto ante la opinión pública para que se sepa a ciencia cierta si se trata de un delito de lavado de activos o de una calumnia.

Lea también: Daniel Quintero ha peinado a Fajardo y Uribe con resultados de ‘buen gobierno’