Hasta personas que no pueden escribir aparecieron en firmas de revocatoria de Daniel Quintero

Más irregularidades en revocatoria
Más irregularidades en revocatoria.

El proceso de recolección de firmas para la iniciativa de revocatoria de mandato del alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, vuelve a estar en el centro de la polémica tras varias denuncias de ciudadanos que han revisado las listas de las firmas.

Un ciudadano denunció en redes que su hermano, con síndrome de down y quien no firma, apareció como uno de los firmantes de la revocatoria.

Denuncia de Daniel Quintero
La denuncia de Daniel Quintero.

Desde su posesión, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ha sufrido la resistencia de un sector de la población que ha querido desacreditar su gestión frente a la capital del departamento de Antioquia.

En varias ocasiones, Quintero ha asegurado que se trata de una maniobra de persecución en su contra por parte del uribismo que siempre ha gobernado esa región y que ahora no acepta que finalmente perdió el poder, legítimamente en las urnas, por voluntad de los antioqueños.

Este grupo que hace oposición a la alcaldía de Quintero terminó promoviendo un proceso de revocatoria recolectando firmas, pero ha recibido varias denuncias ciudadanas por algunas irregularidades.

Dentro de las irregularidades se encuentra que varias personas que aparecen como firmantes no residen en Medellín, varias expresaron en redes sociales que tienen formas de probar que tienen años sin volver a la ciudad de la eterna primavera por lo que no pudieron haber firmado ninguna revocatoria.

Otra de las denuncias que el mismo alcalde Quintero visibilizó en sus redes sociales, es la de un hombre que asegura que su hermano aparece como firmante.

El problema es que su hermano padece síndrome de down y no puede escribir. Según asegura, hasta en su documento de identidad se lee “no firma”, pero una firma relacionada con su nombre y documento apareció en la revocatoria.